NacionalesPortada

Condenan en España dominicano mató a su hermano accidentalmente

Además, el tribunal le impuso el pago de una indemnización de 70.000 euros al padre y de 20.000 euros al hermano pequeño

Madrid (EFE).- Un tribunal de Madrid condenó este miércoles a tres años de cárcel por homicidio imprudente y tenencia ilícita de armas a un joven dominicano, próximo a la banda latina Dominican Don’t Play, que mató a su hermano accidentalmente con una escopeta.

Además, el tribunal le impuso el pago de una indemnización de 70.000 euros al padre y de 20.000 euros al hermano pequeño.

El autor de los hechos, Euris Ariel A.C., aseguró en el juicio que estaba “convencido de que la escopeta estaba descargada” y que se disparó fortuitamente después de que el arma se le cayera al suelo cuando ambos estaban en un apartamento en Madrid el 4 de marzo de 2018.

La sentencia tuvo en cuenta las lesiones de la mano derecha del acusado, “lo que implica una menor capacidad y precisión”, y considera probado que fue la víctima quien llevó el arma al lugar de los hechos la escopeta.

Según resalta el fallo, el condenado tenía que haber tenido en cuenta el mecanismo de seguro, las heridas que limitaban el control de su mano, que había consumido droga previamente y que había una “muy escasa distancia” con su hermano.

Varios testigos, tanto de la familia como educadoras sociales, declararon que no existía una mala relación entre los dos hermanos.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.