NacionalesPortada

Agente de seguridad golpea niño "porque estaba pidiendo" en la Lincoln

El hecho degeneró en un incidente, pues al lugar llegaron a bordo de un motor dos miembros de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) del Ministerio de Defensa, luego de ser llamados por la radio, con aparentes intenciones de llevarse al pequeño detenido

Un niño de alrededor de 11 años de edad fue golpeado la tarde de este jueves por un agente de seguridad del área de parqueos de un popular centro comercial, en el Distrito Nacional, “porque estaba pidiendo en la zona”, lo cual está prohibido.
El hecho degeneró en un incidente, pues al lugar llegaron a bordo de un motor dos miembros de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) del Ministerio de Defensa, luego de ser llamados por la radio, con aparentes intenciones de llevarse al pequeño detenido, hecho que se detuvo cuando reporteros de Diario Libre que grababan la escena pidieron una explicación del hecho.
Para golpearlo, el agente usó una especie de cuerda que tenía en sus manos. También lo persiguió entre los vehículos que circulaban entre el parqueo y la avenida Abraham Lincoln. Los carros circulaban a baja velocidad debido a que el semáforo estaba en rojo. Mientras iba tras él, le voceaba palabras amenazantes.
El niño, cuyo nombre se omite por razones legales, tiene laceraciones con sangre en uno de sus brazos. Dijo que vive en Cristo Rey y que iba al lugar a “buscarse sus cuartos”. Estaba llorando cuando explicó que el seguridad le daba golpes porque no querían que “pidiera en el lugar”.
La explicación que dieron los agentes era que el niño era muy malcriado y que tenía en zozobra a choferes del área y la vía. Lo acusaron de haberle roto un cristal a un vehículo y de haberle dado una galleta a un motorista, lo cual fue negado por éste mientras lloraba.
Ciertamente, a Diario Libre han llegado denuncias de las acciones de este menor, en ocasiones violentas contra conductores.
Se solicita al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) pasar por la avenida Abraham Lincoln próximo a la avenida John F. Kennedy, donde niños son vistos a diario pidiendo limosnas en la vía pública.
diariolibre.com.do
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.