NacionalesPortada

PRD desarrolla intensa jornada de apoyo candidatos municipales

El partido blanco efectuó una concurrida caravana en Santo Domingo Oeste en respaldo al alcalde Francisco Peña en la que participó el candidato presidencial de la alianza PLD-PRD, Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó este sábado con su presidente Miguel Vargas Maldonado a la cabeza una intensa jornada de apoyo a sus candidatos a posiciones municipales en Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos

El partido blanco efectuó una concurrida caravana en Santo Domingo Oeste en respaldo al alcalde Francisco Peña en la que participó el candidato presidencial de la alianza PLD-PRD, Gonzalo Castillo.

Simultáneamente, en Los Alcarrizos se realizó un multitudinario acto en apoyo al alcalde Junior Santos, quien busca ser reelecto para el período 2020-2024. El evento contó con la presencia de los quince aspirantes a regidores, así como de destacados dirigentes locales y nacionales del PRD.

En ambas actividades fue notorio el entusiasmo de los presentes, que exhibieron banderas blancas y moradas de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, que van aliados a las elecciones de este año.

Rechazan demanda de Guido Gómez Mazara

Mientras tanto, este fin de semana se dio a conocer que ell Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la demanda interpuesta por el señor Guido Gómez Mazara en contra de la Trigésima Séptima Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicana (PRD); celebrada el 10 de noviembre de 2019, en la cual se aprobó el pacto electoral de esa organización con el PLD.

Para adoptar tal decisión el TSE se fundamentó en el párrafo II del artículo 125 de la Orgánica de Régimen Electoral 15-19, que condiciona la impugnación de las fusiones, alianzas o coaliciones concertadas entre los partidos políticos a un plazo extintivo de cuarenta y ocho horas después de celebradas las convenciones.

Para el Tribunal Electoral, la demanda del señor Guido Gómez Mazara se interpuso en fecha 26 de noviembre de 2019, es decir, después de estar vencido el plazo de 48 horas previsto en el artículo 125, párrafo II, de la referida Ley.

El PRD dijo que la inobservancia del señor Gómez Mazara del plazo estipulado por la Ley 15-19 “demuestra su clara carencia de interés en los asuntos del PRD, lo que queda confirmado con su accionar al apoyar a candidatos de otras organizaciones políticas”.

josepimentelmunoz@hotmail.com

Junior Santos junto Erilolis Ulloa en la marcha en Los Alcarrizos

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.