LocalesPortada

Di Blasio, de San Juan, participará hoy en Concurso Internacional de Música

El pianista Di Blasio Taveras, de 22 años, dijo que no ve este concurso “como una competencia porque la música no es un deporte; lo  veo de una forma de confraternidad y que podemos aprender mucho los unos de los otros"

Di Blasio con Marisela Alvarez destacada presentadora de televisión del canal Color Visión en la capital dominicana

Santo Domingo, RD.-El Premio BrichamDR llega por primera vez a nuestro país y un grupo de jóvenes músicos dominicanos  participará hoy en este certamen internacional.

La competencia tedrá lugar este sábado 25 en el Palacio de Bellas Artes a partir de las 6:30 de la tarde.

Para Wyn Thomas, de la escuela de música de Bangor University, en Gales, Reino Unido, sede organizadora del evento, es una alegría que este concurso de música clásica se realice en Santo Domingo, ya que visitó el país en 2016 y pudo observar la capacidad musical del dominicano.

“Pasé por las calles, escuelas de músicas y universidades, y me di cuenta de que aquí hay mucho talento musical, y para mi país eso es muy importante”, expresó Thomas.

De los 76 jóvenes de distintos países del Caribe que participaron en esta primera convocatoria, los nueve finalistas que fueron escogidos para competir por el premio mayor son dominicanos.

Daberny Reyes, flautista de 16 años, aconseja a sus colegas a sacar provecho de esta oportunidad ya “que en este país son muy pocas las instituciones que tienen conexiones para desarrollar su carrera como músico a un nivel avanzado”.

Los jóvenes músicos junto a parte del equipo gestor del Premio BritchamRD. RAÚL ASENCIO/ LISTÍN DIARIO

Luis Gálvez Aracena, de la categoría de 17 a 21 años de edad, toca el violín y le parece increíble el hecho de haber sido seleccionado dentro de un grupo tan grande por ser este el primer concurso musical en el que participa.

“Me siento con mucha adrenalina y mucho éxtasis porque se acerca la fecha final. Creo que va a ser una oportunidad para que cada uno pueda compartir, crecer y enseñar lo que sabe”, considera el cellista Geann Méndez, de 25 años.

“No importa quién gane, no importa si perdemos, todos nos vamos a llevar una bonita experiencia de este concurso”, ha dicho la violinista Yohaly Montero, de 17 años.

El pianista Di Blasio Taveras, de 22 años, dijo que no ve este concurso “como una competencia porque la música no es un deporte; lo  veo de una forma de confraternidad y que podemos aprender mucho los unos de los otros. La única competencia que tenemos, son los retos que nos ponemos nosotros mismos”.

Los otros finalistas son la pianista Lismel Hernández, el flautista Víctor Hernández y la violinista Josefina Guzmán.

Los ganadores del primer lugar en cada categoría obtendrán una beca para un curso de verano en una escuela de música en Reino Unido.

REGLAS DE JUEGO
Jurado. Un jurado internacional tomará en cuenta la precisión musical habilidad para conectar con el público, la interpretación así como también el corazón y el sentimiento que los instrumentistas pongan en cada pieza.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.