NacionalesPortada

Denuncian recluso mantiene en terror autoridades de la cárcel de Barahona

Hicieron un llamado al Director General de prisiones, General de la Policía Nacional Tomas Holguin la Paz, pare que ordene una investigación de su denuncia

BARAHONA.- Reclusos de la cárcel pública de esta ciudad denunciaron hoy que en ese recinto se practica el favoritismo con un interno de nombre José Antonio Félix , alias Moreno 3, quien mantiene en terror al Alcaide de ese presidio de nombre Braudilio Félix.

Dijeron que la cárcel está dividida en varias celdas en las que hay entre 40 y 50 presos, pero que en la celda de Félix solo hay cuatro internos porque él no permite que las autoridades penitenciarias introduzcan más reclusos en ella y los que están dentro dela misma no pueden usar el baño porque él no lo permite y lo tiene para su uso exclusivo. También contaron que cuando  las autoridades del recinto introducen algún preso nuevo a dicha celda este lo saca violentamente y dichas autoridades no toman ningún tipo de medidas.

Agregaron que en más de una ocasión se han quejado ante las autoridades para que corrijan esa anomalía y que varias veces lo han sacado (a Félix) de la celda, pero al poco tiempo ha vuelto e impuesto las mismas reglas. Dicen que el alcaide l permite cometer todas tropelías por miedo y no porque este le dé dinero.

José Antonio Félix , alias Moreno 3, tiene copas y vasos de vidrio en su celda. Lleva 16 años presos, según dijeron, y fue condenado por matar a su pareja. También contaron que este tiene un negocio de venta de alcohol en el recinto carcelario y quiere vivir allí como si estuviera en su casa en perjuicio de los otros internos. A estos últimos no los deja ni bañarse ni en los en días de visita y en cambio se tranca en el baño a bañarse con su esposa que lo visita.

El director General de Prisiones, General de Brigada de la Policía Nacional, Tomás Holguín de La Paz,

Criticaron que el comandante de la cárcel pública, que es un Mayor, no tome las medidas correctivas de lugar.

Hicieron un llamado al Director General de prisiones, General de la Policía Nacional Tomas Holguin la Paz, pare que ordene una investigación de su denuncia y disponga que se corrija la anomalía citada.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.