LocalesPortada

En San Juan hay cuatro candidatos a síndico que nadie los conoce

Van por los partidos Alianza País, PDI, Partido Nacional Voluntad Ciudadana y Partido Unión Demócrata Cristiana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En la actualidad cuatro hombres y dos mujeres figuran como candidatos a  la alcaldía de este municipio.

De ellos solamente dos son conocidos en esta comarca porque han dedicado tiempo y recursos a promoverse por la radio, la televisión, los periódicos digitales y las redes sociales.

Los otros, al parecer, solamente se limitaron a prestar sus nombres a cuatro partidos políticos y limitarse a figurar en una boleta electoral sin molestarse, en lo más mínimo, de entablar algún tipo de contacto con el electorado.

En tal sentido, tales políticos no serían más que  un «Bluf» y «blof»  que son las adaptaciones al español del anglicismo «bluff», que puede sustituirse también por «engaño», «mentira», «montaje»…

Tales políticos bluf o blof serían Ruth Esperanza Merán Pérez, del Partido Alianza País, Jorge David Valdez Valdez, del Partido Demócrata Institucional, José Ramón Montero Javier, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, y Heriostodel Gracia Mateo, del Partido Unión Demócrata Cristiana.

En el caso de la profesora Ruth Esperanza Meran Pérez, y su vice alcalde el señor José Altagracia Diclo Vargas fueron presentados a los medios de comunicación el 13 de diciembre del año pasado, y más nunca se ha vuelto a saber nada ellos. Los otros ni siquiera eso hicieron.

La opinión pública desconoce quienes son estos personajes registrados en la Junta Central Electoral (JCE) como opción a la alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana para los comicios del 16 de febrero próximo. No han presentado ningún plan de trabajo y ni siquiera han mandado a imprimir un afiche.

Los otros dos candidatos son Lenin dela Rosa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Hanoi Sánchez por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Ambos tienen una gran proyección social y política. Hanoi Sánchez tiene tres períodos al frente del cabildo sanjuanero y Lenin de la Rosa se perfila como el próximo alcalde del municipio.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.