El Mundo

Suspende boda de imán cuando se descubrió que la novia era un hombre

El jeque Mohammed Mutumba, de 27 años, dijo que la novia no "se desnudaría mientras dormían". La verdad salió a la luz cuando robó la televisión del vecino y la policía la registró Los amigos dijeron que su esposa "tenía una voz suave y dulce y caminaba como una mujer"

UGANDA.-Un imán ugandés fue suspendido después de descubrir que su nueva esposa era en realidad un hombre.

El jeque Mohammed Mutumba, de 27 años, descubrió la verdad cuando su esposa fue sorprendida robando un televisor de un vecino y la policía lo registró.

El ladrón luego admitió haber fingido ser una mujer para poder casarse con el imán y robar su dinero, informaron los medios locales en Kayunga.

El sorprendido Mutumba fue suspendido de sus funciones como clérigo en la mezquita Masjid Noor de Kyampisi mientras se lleva a cabo una investigación.

Afirmó que no había tenido intimidad con su ‘esposa’ desde la boda dos semanas antes porque ella le dijo que estaba menstruando.

Mutumba dijo que pensó que se estaba casando con una mujer llamada Swabullah Nabukeera cuando se casaron en una ceremonia islámica tradicional en diciembre.

Su verdadera identidad quedó expuesta cuando fue arrestada por el robo de un televisor y la ropa de sus vecinos de al lado.

Una mujer policía hizo una búsqueda en el cuerpo del sospechoso, creyendo que era una mujer, y descubrió que en realidad era un hombre.

Se dice que Mutumba está «demasiado devastado» para hablar sobre el incidente y necesita asesoramiento.

Amigos y colegas dijeron que también fueron engañados por el impostor, que usualmente usaba un hijab.

Amisi Kibunga, quien también trabaja en la mezquita, dijo: «Tenía una voz suave y dulce y caminaba como una mujer».

Kibunga también reveló que Mutumba se había quejado cuatro días después de la boda de que su nueva novia se negó a «desnudarse mientras dormían».

El sospechoso luego le dijo a la policía que su verdadero nombre era Richard Tumushabe y admitió que se casó con Mutumba en un intento por robar el dinero del clérigo.

El funcionario musulmán local, el jeque Abdul Noor Kakande, dijo que el incidente «desafortunado» estaba siendo investigado.

Los funcionarios de la mezquita dijeron que suspendieron al imán a pesar de confirmar que había ingresado al matrimonio pensando que Nabukeera era una mujer.

El imán de la cabeza de la mezquita, Sheikh Isa Busuulwa, dijo que la suspensión era necesaria para «preservar la integridad de su fe».

Dijo que Mutumba había trabajado en la mezquita durante cuatro años y que era uno de sus tres imanes.

El clérigo principal agregó que aunque había asistido a la recepción de matrimonio de Mutumba, la mezquita no había participado en las celebraciones de la boda.

Los reporteros de noticias locales de The Daily Monitor intentaron contactar a Mutumba en su casa, pero los vecinos dijeron que no había sido visto por días y que se estaba quedando con familiares mientras recibía asesoramiento.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.