NacionalesPortada

Proponen una ley de castración a los violadores

Los proyectos de ley de castración química y el que busca juzgar a los adolescentes violadores como adultos podrían ser un freno para muchos depredadores sexuales, afirmaron los diputados Jean Luis Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Víctor -Ito- Bisonó, quien desde el año pasado se declaró independiente.

Rodríguez informó que hay que aprovechar la convocatoria a legislatura extraordinaria hecha por el Poder Ejecutivo para también conocer el proyecto de ley de Registro Nacional de Agresores Sexuales con el que se busca mantener ubicados a los violadores sexuales.
El legislador opositor, de la provincia de El Seibo, calificó de alarmante que en República Dominicana el promedio de violaciones sexuales de menores de edad oscile entre cinco y seis diariamente.
Sostuvo que para enfrentar este flagelo propuso la castración química, que se constituiría en un freno para los abusadores sexuales de niños, adolescentes y mujeres adultas principalmente.
Lamentó que el importante proyecto perimiera ya en dos ocasiones en la Cámara de Diputados. “Casos como el de la niña de cuatro años de Santiago, ocurren a diario en el país como lo hemos manifestado, las estadísticas expresan que diariamente de 5 a 6 niñas son violadas en la República Dominica en promedio”, dijo.
Ito Bisonó.

El diputado Bisonó dijo que se impone un proyecto mediante el que los menores de edad que cometen delitos de violación sexual sean juzgados como adultos y calificó como horroroso el asesinato de una niña de cuatro años en Santiago.

“Lo que ha estado sucediendo a partir de inicio de año, no solo con lo horroroso del caso de la niña de Santiago, sino con los feminicidios, es una señal clara que necesitamos el Código Penal para que hayan leyes que puedan combatir este tipo de feminicidios y atrocidades, obviamente estos jóvenes tienes que ser castigados como adultos porque lo que ellos hicieron no son cosas de niños”.
Bisonó consideró también que lo que está ocurriendo en el país es una muestra de que el Gobierno tiene que revisarse en sus políticas públicas.
“Hay que revisar el apoyo a las madres solteras, la educación, el conocimiento e ir creando conciencia”, consideró el legislador.

El Nacional

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.