InternacionalesPortada

Los niños japoneses barren y limpian los baños de su escuela desde pequeños

Para los japoneses, la limpieza de los espacios comunes es una tarea de todos que necesita hacerse en cooperación

Nadie aprende el valor del trabajo ajeno hasta que lo ve de cerca. En Japón, los niños están habituados a ser ellos mismos quienes limpian y arreglan su escuela.

Para los japoneses, la limpieza de los espacios comunes es una tarea de todos que necesita hacerse en cooperación. Y esto los enseña además a valorar los espacios limpios y a cuidar de no ensuciarlos.

Aunque existen personas dedicadas a estas tareas, todos los días algunos alumnos colaboran en las labores de limpieza: barrer, trapear, o lavar los baños.

Esta tradición no sólo se realiza en Japón, sino que se replica también en algunas escuelas dirigidas por japoneses o en comunidades de este país.

La idea principal es que los niños crezcan no sólo aprendiendo de las materias, sino que se conviertan en ciudadanos que apoyen a sus comunidades y familias.

Además de tener escuelas más limpias, los niños aprenden el valor de estar en lugares limpios, por lo que replican ese comportamiento en sus propias casas y en las calles.

Conocida como Gakko Soji O-soji (limpieza escolar), esta práctica tiene un efecto muy positivo sobre las comunidades de este país y los ayuda a involucrarse con su comunidad y a mejorar como sociedad.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.