LocalesPortada

En SJM estudiantes toman una semana de vacaciones por día de reyes

Según el calendario de educación la docencia debió iniciar el pasado martes, pero en la práctica no fue así debido a la inasistencia de los estudiantes a los centros escolares

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La docencia en la escuelas públicas virtualmente “se cayó” esta semana en esta ciudad debido a la escasa presencia de estudiantes en los planteles escolares.

El pasado lunes 6 de enero por ser “Día de los Reyes” figura rojo en el calendario, y por tanto no es laborable en la República Dominicana, pero se suponía que la docencia comenzaría al día siguiente, martes 7 ,lo que no se produjo.

Todo indica que los padres entraron en complicidad con sus ojos y no los mandaron a la escuela.

De ese modo los estudiantes apenas asistieron a los centros escolares razón por la cual los profesores se vieron imposibilitados de desarrollar  sus respectivo programas de enseñanzas para el presente año.

Se estima que este viernes la conducta de los estudiantes será igual y no acudirán a la escuela por los que obviamente estos se tomaron, de facto, una semana extra de vacaciones.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.