NacionalesPortada
“Nosotros disfrutamos ayudando a la gente”
Vocación de servicio de brigadistas los aleja de sus familias para servir a los demás
Mientras la mayoría de las personas disfruta en familia festividades como Año Nuevo, Navidad o Semana Santa, miles de voluntarios dedican ese tiempo a cuidar a la ciudadanía en las calles y lugares de diversión.
La vocación de servicio supera el compromiso familiar, pues los hijos, esposos y esposas se quedan sin la compañía de seres queridos que se dedican a ayudar a los necesitados y a prevenir incidentes mediante su servicio en lugares públicos.
Johanna Leyba es la médica responsable de la Defensa Civil del centro de atención ubicado próximo al puente Juan Carlos en Santo Domingo Este y para ella no es un sacrificio dejar su familia en estos días festivos para trabajar en los operativos.
Cuenta que ya su familia hasta se ha acostumbrado a no verla en la casa en día como Año Nuevo, pero que lo hacen por el sentido humano de servir a los demás.
“Al pertenecer a la Defensa Civil, tenemos una frase de que la sangre mamey nos corre por las venas, ya nosotros lo vemos como una pasión, una entrega, ya nos hace falta en Navidad, en Semana Santa”, dice mientras trabaja en la estrategia de asistencia junto a otras mujeres.
Diario Libre
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.