NacionalesPortada

Se incendia acueducto abastece 19 poblaciones banilejas

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas del INAPA, no se reportaron pérdidas humanas como consecuencia del siniestro, que presumiblemente se debió a un corto circuito en la caseta de generación

BANI, Peravia .– El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que unidades de bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 sofocaron un incendio que se produjo alrededor de mediodía de este sábado, destruyendo los generadores eléctricos de la planta potabilizadora del acueducto múltiple de esta provincia.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas del INAPA, no se reportaron pérdidas humanas como consecuencia del siniestro, que presumiblemente se debió a un corto circuito en la caseta de generación.

Un equipo de técnicos del INAPA, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y del Cuerpo de Bomberos trabajan para precisar las causas del incendio, cuantificar las pérdidas materiales y buscar una solución temporal para restablecer el sistema a la brevedad.

El director ejecutivo del INAPA, ingeniero Horacio Mazara, agradeció a los bomberos de los municipios de Baní y de Pizarrete, coordinados por el 911, por su rápida respuesta, que evitó la propagación del incendio a otras partes de ese acueducto.

De igual manera, resaltó la prontitud con que se trasladaron al lugar los técnicos de EDESUR para colaborar en determinar la causa del accidente y buscar una solución oportuna.

Mazara explicó que apenas dos horas antes, a las 10:00 de la mañana, ambos generadores fueron sometidos a su chequeo rutinario y se comprobó que funcionaban de acuerdo con los estándares, por lo que estima que podría tratarse de un accidente.

Este acueducto abastece las poblaciones de las localidades de Baní, Güera, Paya, Cañafístol, Boca Canasta, Pizarrete, Matanzas, Las Calderas, Las Salinas, Catalina, Carretón, Nizao, Don Gregorio, Sombrero, El Llano, Arroyo Hondo, Quija Quieta, Los Tumbaos y Base Naval.

La edificación está ubicada en la comunidad de Los Roches en el municipio de Pizarrete.

La misma fue inaugurada el 26 de enero del 2017 por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

No se ha informado sobre  los motivos del incendio ni se sabe sobre la magnitud de  los daños que este ocasionó en las instalaciones de dicho acueducto.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.