DeportesPortada

En Tokio habrá camas anti-sexo para dificultar relaciones íntimas entre atletas

Serán camas de cartón y no se repartirán preservativos entre los atletas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En el marco de la alta contagiosidad de las nuevas cepas del Covid-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer que incorporará camas de cartón y que no repartirá preservativos entre los atletas para dificultar las relaciones sexuales durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se colocarán 18 mil camas “anti sexo”, denominadas así por la poca resistencia que ofrecen a los movimientos bruscos y porque solamente soportarán el peso medio de un atleta. “Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, en una rueda de prensa con medios locales.

Y agregó: “Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”. Sin embargo, aseguró que son más fuertes que las camas de madera. “Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”, concluyó.

Estos ejemplares serán reciclados después de las competencias, para fabricar productos de papelería. Los componentes del colchón serán productos de plástico, bajo la idea de utilizar materiales que pudieran rehacerse después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. De todos modos, los marcos y soportes de cartón deberían dar a las habitaciones en un aspecto espartano.

Por otra parte, será la primera vez desde 1988 que no se repartirán preservativos, como otra medida de persuasión. Las otras medidas preventivas son el desaliento a sentarse a menos de un metro y medio de distancia en los dos comedores, minimizar los contactos sociales y la colocación de pantallas de plástico para evitar la emisión de gotas de saliva.

Asimismo, de esta manera, los organizadores de los Juegos Olímpicos se comprometieron a priorizar la sostenibilidad en la edición de Tokio para demostrar que un país como Japón, un gran emisor de carbono, puede trabajar por un futuro más verde.

Sus iniciativas incluyen utilizar electricidad de fuentes renovables,minimizar los desechos en las competencias y amoblar con camas de cartón reciclable el lugar donde se hospedarán las diversas delegaciones del mundo. En este sentido, además incorporarán medallas hechas con material reciclado.

Los Juegos, que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, tendrán su Villa Olímpica en la ciudad de Harumi, donde los deportistas podrán visitar el Parque del Puerto, la Casa de la Relajación, un enorme patio de juegos y el complejo multifuncional.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.