El MundoPortada

Serie de Netflix “Jesús gay” genera fuerte polémica

Una petición en línea en Change.org reclama que se elimine el especial de 46 minutos de Netflix por ofender al cristianismo

Una comedia en Netflix que muestra a Jesús como un hombre gay causó fuerte polémica en la comunidad católica de Brasil, a tal punto que se juntaron dos millones de firmas para pedir su levantamiento de la plataforma de streaming.

Una petición en línea en Change.org reclama que se elimine el especial de 46 minutos de Netflix por ofender al cristianismo. Netflix Brasil y Porta dos Fundos»no hicieron comentarios al respecto.

Brasil es un país profundamente religioso de alrededor de 200 millones de personas donde la homofobia es común y tanto la Iglesia Católica como el popular movimiento evangélico cristiano con frecuencia critican los derechos LGBT+.

El presidente Jair Bolsonaro​ suspendió la financiación a principios de este año para una serie de películas, incluyendo temas LGBT+. Luego, esa decisión fue anulada por un tribunal federal.

Brasil, un país con muchos millones de católicos, ha mostrado su indignación con una petición pública en change.org para que Netflix retire la serie porque «ofende» los sentimientos religiosos de su población.

A esto se suma que la homofobia en Brasil es bastante común.

De hecho, el presidente del país, Jair Bolsonaro, se autodenomina como un «orgulloso homófobo», y ya suspendió este año las emisiones de algunas series y películas con temática LGTBI.

Eduardo Bolsonaro🇧🇷

@BolsonaroSP

A @NetflixBrasil acaba de lançar um «Especial de Natal» onde Jesus Cristo (@gduvivier) é gay e tem relações com @FabioPorchat, além de se recusar a pregar a palavra de Deus

Somos a favor da liberdade de expressão, mas vale a pena atacar a fé de 86% da população? Fica a reflexão.


AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.