Opinión

Un candidato en todas partes / Américo Valenzuela G

¿Podríamos esperar que el Hombre de la Embajada en los próximos Comicios de Haití lo sea un partidario de René García Preval..? ¡Jamás!

Por Américo Valenzuela G

El Bloque de Países Occidentales-USA-Unión Europea- tiene un Candidato en todas partes. Demostrar imparcialidad y la no intromisión en los asuntos internos de otros Estados le sale carísimo. Para curarse en salud, y lavarse las manos, este Bloque acusa a otros países de estar haciendo lo que ellos acostumbran hacer: intervenir en los procesos electorales de naciones vecinas.

Cuando un Candidato de Occidente pierde las elecciones, entonces el Bloque tilda el proceso como fraudulento y antidemocrático, no inclusivo. Y el gobernante de turno y su partido queda tachado de dictador. Se le imputan cargos internacionales, se le coloca en una lista negra, y se sanciona constriñéndole la economía y negándole los negocios. Para ellos, la Democracia sólo existe si gana su Hombre.

Es una dictadura de dimensión mundial implementando una fórmula de imposición de la voluntad de ese Bloque político-económico-militar y cultural. Y como señalé en el anterior artículo, el bloque de Países Occidentales prefiere fuera de sus fronteras, a gobernantes de familias de sangre europea.

El Producto de la Colonización. En República Dominicana lo conocemos como el Candidato de la Embajada. Y no es el Hombre del Maletín. El Candidato de Estados Unidos-Unión Europea en Rusia, Alexei Navalni, está condenado y preso por delitos financieros. Tremendos escándalos desató Occidente en los Medios defendiéndolo a pesar de tener el apoyo de un 3% de los votantes, muy por debajo del Partido Comunista de la Federación Rusa que es el No.2 en popularidad. A pesar de esa realidad, Occidente lucha por colocar a Navalni en el rol del protagonista que se enfrenta a los malvados.

Está exiliada Svetlana Tijanovskaia que es la Candidata de Occidente en Bielorrusia. Extraordinario esfuerzo diplomático y condenas por doquier, defendiéndola a pesar de haber fracasado. Y por qué no está preso Juan Guairó en Venezuela..? Delitos no le faltan.

El Candidato de Occidente no es Juan Guairó, ese es solo una carnada en el anzuelo, el Candidato de Occidente en Venezuela es Leopoldo Lopez, y está exiliado en España, no sin sangre en las manos.

¿Podemos acaso suponer que el Hombre de Occidente en Brasil es Ignacio Lula Da Silva? De lo que estamos muy seguros es de que la Candidata de la Embajada en el Perú lo fue Keiko Fujimori, y no el triunfador Pedro Castillo, lo és Oscar Sobalvarro en Nicaragua, y no Daniel Ortega.

¿Podríamos esperar que el Hombre de la Embajada en los próximos Comicios de Haití lo sea un partidario de René García Preval..? ¡Jamás!

Se conoce al Candidato en Marruecos, en Libia, en Turquía, en Chile y en Guatemala, en Panamá y en las Guyanas. Y que nadie ose afirmar que el Bloque interviene o impone.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.