NacionalesPortada
Mujer murió en clínica estética tenía 25 perforaciones abdominales
“Este hecho revela que las manos que intervinieron no tenían las capacidades necesarias para practicar este tipo de cirugía, y eso no puede quedar impune”, manifestó
SANTO DOMINGO.- La autopsia realizada a la mujer de 44 años que murió en la clínica DermoStetic Laser, luego de someterse a una lipoescultura, reveló que tenía 25 perforaciones abdominales, según informó el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas.
El funcionario advirtió ayer que con este hecho marcará un precedente, aplicando las sanciones legales que indica la ley y las normativas que rigen esta práctica, al someter a la Justicia al médico responsable.
“Este hecho revela que las manos que intervinieron no tenían las capacidades necesarias para practicar este tipo de cirugía, y eso no puede quedar impune”, manifestó.
Adelantó que están compilando la documentación requerida para sustentar el expediente y proceder judicialmente, mientras tanto la clínica permanece cerrada por tiempo indefinido.
Este año la institución ha cerrado 10 clínicas por circunstancias similares.
El funcionario habló ayer durante la presentación del taller sobre detección y prevención de falsificación de medicamentos realizado en un hotel de la capital.