NacionalesPortada

VÍDEO Dominicana secuestrada por su esposo en África pide ayuda

Está encerrada en un barrio marginado de la ciudad de Abuya con sus tres hijos menores

 

Una mujer de nacionalidad dominicana que dice estar secuestrada en una ciudad de Africa por su marido, junto con tres hijos de ambos pidió ayuda hoy para salir de dicho país.

Dijo estar secuestrada en un barrio de la ciudad Abuya, capital de Nigeria. Lequira Elena Santos, quien luce desesperada, aludió al Ministerio de la Mujer para que la saquen de la nación citada.

Abuya (en inglésAbuja, y oficialmente, Abuja Municipal Area Council; popularmente, también se le conoce con el nombre “Ciudad bella”) es la capital de Nigeria. Está situada en el centro del país, y tiene una población de 778.567 habitantes, según el censo del 2006, llegando a alcanzar más de un millón en su área metropolitana. Es una ciudad planificada que se empezó a construir en 1976, en un lugar elegido por su centralidad, sus fáciles accesos y su clima benigno. Administra un territorio de 7.315 km². La ciudad cuenta con aeropuerto.

Como todas las ciudades del tercer Mundo tiene un sector desarrollado y céntrico y barrios marginados.

Geográficamente, se destaca Aso Rock, un monolito de 400 metros creado por la erosión del agua. La sede del Gobierno, la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo y la mayor parte de la ciudad se extienden al sur de dicha roca.

Entre los puntos de interés, destacan la Mezquita Nacional Nigeriana, el Centro Cristiano Nacional de Nigeria y el parque Millennium. El Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe está cerca de la ciudad. Abuya es conocida por ser la ciudad mejor planificada de África, así como por ser una de las más saludables y caras. Sin embargo, la población en los barrios semidesarrollados vive en asentamientos informales, como Karu, construido para albergar a las clases trabajadoras de la capital y a las familias con bajos ingresos, donde no hay agua corrientesanidad ni electricidad.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.