NacionalesPortada

Invento de joven dominicano en la revista Time

Los dominicanos siguen destacándose en el mundo. Robbie Cabral es la más reciente muestra de esta aseveración

El invento del joven de 35 años, que es licenciado en Mercadeo,y reside en Los Ángeles, California, Estados Unidos, es el BenjiLock, que ha sido seleccionado por la prestigiosa revista Time, como uno de los 100 mejores inventos de los últimos años.

Se trata de un candado que funcionara de forma híbrida: con la huella digital y una llave tradicional.

El candado guarda la información personal cifrada en un chip. El prototipo está hecho de acero inoxidable, la argolla aseguradora es de acero al boro y posee una resistente capa de revestimiento llamada Nano Protect. Tiene unas 3.5-4 pulgadas de tamaño.

Cuenta con un lector de la huella dactilar en su parte frontal para identificar al usuario. En total, se pueden registrar cuatro huellas de distintas personas, incluido el administrador. El artefacto posee un cilindro interno cuyo mecanismo dificulta que sea abierto por quien no sea el propietario. Si un desconocido trata de usar su huella digital en varios intentos, el candado se bloqueará automáticamente y la información registrada se borrará. El propietario tendrá que usar la llave principal para activarlo nuevamente. Igualmente la llave puede usarse si la tecnología falla.

Tiene un botón de encendido y apagado. Una carga de su batería dura un año y es a prueba de agua.

Fuente: Diario Libre

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat. 

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.