NacionalesPortada

FBI analiza autopsia turistas muertos en hotel de SPM

Las muestras médicas fueron enviadas a los laboratorios del FBI de común acuerdo con las autoridades dominicanas, a los fines de que se haga una “batería de pruebas toxicológicas” que arrojen de manera determinante las causas de los decesos

SANTO DOMINGO.- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) envió a los laboratorios de su sede en Quantico, Virginia, las muestras de las autopsias practicadas a los cadáveres de una médica terapeuta y de una pareja de esposos de nacionalidad estadounidense que fallecieron en distintos hechos el pasado mes de mayo mientras se encontraban hospedados en un hotel de San Pedro de Macorís.
Las muestras médicas fueron enviadas a los laboratorios del FBI de común acuerdo con las autoridades dominicanas, a los fines de que se haga una “batería de pruebas toxicológicas” que arrojen de manera determinante las causas de los decesos, según informó una fuente diplomática ligada a la investigación.
Trascendió que la sugerencia partió de las autoridades dominicanas, con la finalidad de que haya una mejor transparencia en el caso.
Ayer, las autoridades dieron a conocer los resultados de los citados casos. Con relación a la muerte de la médica terapeuta Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años, el informe preliminar de autopsia establece que presentó una aterosclerosis con estenosis de ostium coronario derecho que le produjo infartos en pared posterior de ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal de muerte.
Schaup Werner además presentó cardiomegalia de 380 gramos, hemorragias petequiales en epicardio, fibrosis endocárdica, cambios grasos en endocardio, y congestión pasiva crónica de hígado, así como fracturas lineales en arcos costales anteriores tercer, cuarto y quinto izquierdo y tercer y cuarto derecho por maniobras de resucitación, congestión visceral generalizada y cianosis de lechos  conyugales.
También se dieron a conocer los resultados preliminares de la autopsia practicada a los cuerpos de la pareja de esposos Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, de 63 y 49 años de edad, respectivamente, quienes, igualmente fueron encontrados muertos en una de las habitaciones del complejo turístico.
Sobre los resultados de los estudios realizados hasta el momento al cadáver del estadounidense Nathaniel Edward Holmes, indicó que presentó hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia de 600grs., cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica y hemorragia pancreática.
En tanto que la señora Cynthia Ann Day presentó edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, edema pulmonar, cardiomegalia de 400grs, además de congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática y hepatomegalia de 1300grs.
En torno al caso de Miranda Lynn Schaup Werner, destaca que la misma falleció el pasado 25 de mayo mientras se encontraba en el hotel junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años de edad, para celebrar el décimo aniversario de bodas.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.