NacionalesPortada

TSE conocerá demanda Leonel de que no se proclame candidato ganador

Fernández demanda que se le ordene a la JCE que no haga conteo manual sin previo hacer una auditoría técnica forense

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá este jueves la demanda de Leonel Fernández, en la que pide que se le ordene a la Junta Central Electoral (JCE) abstenerse de proclamar un candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La audiencia, declarada de “extrema urgencia”, se realizará a las 11:00 de la mañana, en el salón de audiencias públicas del TSE.

El precandidato presidencial exigió, en su instancia de referimiento de “extrema urgencia”, que, si se realizara un conteo manual de las urnas, debe hacerse después de una auditoría forense del voto automatizado, utilizado en las primarias simultáneas del 6 de octubre.

Además, demanda que la auditoría la haga una firma internacional, acompañada de la Organización Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Embajada de Estados Unidos en el país.

De igual forma, de no emitir boletín que contenga un resultado provisional o definitivo y, en consecuencia, de la proclamación del candidato presidencial del PLD, hasta tanto no se haga la auditoría, así como las demás medidas cautelares solicitadas.

Además de la JCE, el presidente del PLD demanda a esa organización política y a su competidor en las primarias, Gonzalo Castillo, quien se proclama como el ganador de las elecciones, por los resultados virtuales preliminares que dan a su favor.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat. 

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas