NacionalesPortada

Solo 50% ha renovado el marbete de su vehículo, según la DGII

La Dirección General de Impuestos Internos advirtió que no habrá prórroga para las personas que no hagan el proceso a tiempo

Santo Domingo – A un mes para que termine el período de renovación del marbete correspondiente al impuesto por derecho de circulación de vehículos, solo un 50 por ciento de los vehículos hábiles han cumplido con el fisco.

La Dirección General de Impuestos Internos advirtió que no habrá prórroga para las personas que no hagan el proceso a tiempo.

“Que compren a través de la web, que le está ayudando en dos o tres días, y evitamos que se vayan a las administraciones locales a hacer filas, como hace mucha gente”, exhortó el titular de la DGII, Luis Valdez.

Entre los que ya pagaron el impuesto hay quienes aprovecharon los distintos canales dispuestos por la Administración Tributaria para el proceso. De otro lado están los rezagados.

El costo del marbete para los vehículos fabricados hasta el 2017 es de 1,500 pesos y 3,000 para los del 2018 en adelante.

El plazo de renovación está establecido hasta el 31  de enero. Y los que no lo hagan a tiempo tendrán que pagar una multa de dos mil pesos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.