NacionalesPortada

Vuelve HackConRD, la conferencia dominicana del Hacking

La conferencia HackConRD 2024 será el escenario que nuevamente congregará en República Dominicana a cientos de profesionales y estudiantes de ciberseguridad, de tecnología, a representantes de empresas y a personas de distintas partes del mundo

Celebración de la conferencia HackConRD 2023 en la PUCMM Santo Domingo, DN.

La conferencia HackConRD 2024 será el escenario que nuevamente congregará en República Dominicana a cientos de profesionales y estudiantes de ciberseguridad, de tecnología, a representantes de empresas y a personas de distintas partes del mundo, curiosas de comprender, entender y aprender más sobre el fascinante mundo del hacking.

Para el evento, que se efectuará el 8 y 9 de marzo en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, esperan a más de 500 participantes representando a una mayor cantidad de países, los que tendrán una oportunidad única para conectarse con expertos en ciberseguridad y compartir conocimientos, en una conferencia que además fortalecerá a la República Dominicana en materia de seguridad digital.

La comunidad RedTeamRD, organizadora del evento, dijo que para esta segunda edición cuentan con la colaboración especial del Centro Nacional de Ciberseguridad, entidad dedicada a la protección de las infraestructuras críticas, los sistemas de información y redes de comunicación del país contra ciberataques, y el patrocinio de Ingenium y SentinelOne, IG Technology, Evopoint, Synergy Advisors, Devel  Group, entre otras empresas que comparten un compromiso con el avance de la ciberseguridad.

De izquierda derecha los señores Julio Ureña
Líder y fundador del RedTeamRD & HackConRD y Juan Gabriel Gautreaux Martínez, Director Ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad.

El objetivo principal de la conferencia HackConRD es crear conciencia sobre la importancia del hacking en el ámbito tecnológico y proporcionar un espacio dinámico donde los asistentes puedan aprender acerca de cómo funcionan las amenazas en el ciberespacio y cómo prepararse para enfrentarlas.

“Este año serán dos días en vez de uno, tendremos conferencistas nacionales e internacionales, se capacitará en temas de Inteligencia de amenazas, Web hacking, Forense y Hardware hacking, así mismo contaremos con más hacking rooms, entre estos Inteligencia Artificial, Car Hacking y Controles Industriales”, explicó el ingeniero Julio Ureña, fundador de RedTeamRD.

Las personas interesadas en participar o buscar más información acerca de la conferencia HackConRD 2024, lo pueden hacer a través de https://hackconrd.org, en Instagram: HackConRD  y RedTeam_RD.

HackConRD, punto de encuentro entre RedTeamRD y el Centro Nacional de Ciberseguridad

El panorama de la ciberseguridad dominicana se engrandece cuando en esta segunda edición del evento HackConRD, se da la unión de fuerzas entre expertos y entidades que comparten un compromiso de fortalecer las mallas digitales de la nación ante los desafíos presentes y futuros, como son RedTeamRD y el Centro Nacional de Ciberseguridad.

RedTeamRD agradece el voto de confianza y la valoración del evento de una autoridad como el Centro Nacional de Ciberseguridad, que tiene como rol la protección del ciberespacio dominicano y activos digitales más críticos del país, defendiéndolos contra los cada vez más sofisticados ciberataques.

Ambas entidades que congregan mentes innovadoras en seguridad informática, unidas a importantes patrocinadores, refuerzan el objetivo común de alcanzar un ecosistema digital seguro, confiable y resiliente.

Este evento, más que una celebración de la seguridad informática, es un testimonio de la solidaridad, de la importancia de la colaboración intersectorial y de un compromiso compartido de alcanzar una infraestructura digital inquebrantable entre el estado dominicano y el sector privado.

Miembros de la comunidad del RedTeamRD atentos a las explicaciones en una de las reuniones mensuales de la comunidad.

Acerca de RedTeamRD

RedTeamRD es una comunidad dominicana de ciberseguridad sin fines de lucro, fundada en el 2019, la única en el país en ofrecer entrenamientos mensuales en temas de seguridad cibernética y que se esfuerza en motivar a estudiantes y profesionales de diversas áreas a involucrarse en desarrollar talentos dominicanos en esta carrera.

La comunidad tiene como misión generar conciencia sobre la importancia del conocimiento del hacking en ciberseguridad y proveer un espacio de colaboración para el desarrollo de profesionales del más alto nivel”, afirma el ingeniero Ureña.

En el año 2019 RedTeamRD inició con la celebración de una reunión anual, que duplicó la asistencia en el 2021 y en el 2022 tuvo un gran evento en Santiago con 200 asistentes. Para el 2023 convirtieron esas reuniones en una conferencia, dándole el nombre de HackConRD, que en su primera edición el año pasado en la PUCMM de Santo Domingo, tuvo alrededor de 300 participantes nacionales e internacionales.

Último Meetup del RedTeamRD, celebrado a finales del 2023, en el INDOTEL. Mas de 120 jóvenes se reunieron a compartir y aprender de hacking y ciberseguridad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.