LocalesPortada

Dan por cerrada primera etapa de entrega de apartamentos en San Juan

La gobernadora de la provincia, Elvira Corporan, dijo que se entregaron 578 apartamentos a igual numero de familias que vivían en la Mesopotamia

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Gobernadora Civil de la provincia dijo hoy que se da por terminada la entrega de la primera parte de los apartamentos del residencial Vista del Rìo.

Dicho residencial fue levantado por el gobierno pasado para entregarle un apartamento a las familias que residían en la barriada de la Mesopotamia y que fueron perjudicadas durante el paso del huracán George en 1998. Esa zona será completamente despoblada cuando se terminen los apartamentos de la segunda etapa del residencial referido.

A continuación entregamos a nuestro lectores la nota de prensa emitida por la Gobernación de la provincia con todos los datos pertinentes al tema que tratamos:

GOBERNACION CIVIL PROVINCIA SAN JUAN

NOTA DE PRENSA

29 DE DICIEMBRE 2021

Hacemos de conocimiento a toda población de San Juan de la Maguana y al país, los avances que hemos llevado a cabo en el proceso de reubicación del sector la Mesopotamia al residencial Vista del Río.

Reiteramos que dicho proceso se ha fundamentado en los siguientes criterios y acciones desarrolladas:

1. Trasladar todas las familias PROPIETARIAS RESIDENTES, estas son personas que Vivian en el Sector.

2. Beneficiar con un apartamento a los propietarios cuyas viviendas estaban ocupadas por inquilinos, señalamos que estas deben ser entregadas para ser destruidas inmediatamente.

3. Se garantizó que los inquilinos abatidos por el Ciclón y que calificaron fueron tomados en cuenta para un apartamento, tomando en consideración su edad y años viviendo en el sector.

4. De las familias de inquilinos que fueron registrados como habitantes del sector se les entregó un incentivo económico de RD$20,000.00, que recibieron para el pago de los depósitos para alquilar en otra vivienda fuera del sector. Lo recibieron 65 inquilinos.

5. Es bueno destacar que de acuerdo a los informes recibidos de las autoridades pasadas solo estaban contemplados reubicar once (11) inquilinos en igual número de apartamentos que eran los disponibles para tales fines y hoy tenemos en el Residencial Vista al Río 61 familias que eran inquilinos.

6. Para los dueños de Solares, talleres entre otros, ya la oficina de Catastro ha realizado dos levantamientos para dar el trato individual a cada situación.

7. En el sector Mesopotamia aún quedan varias casas habitadas por sus dueños o familiares de estos, que se les entregara apartamentos en la 2da. Etapa en el residencial Vista al Río previa a la entrega de la casa para ser desmolida.

8. Debe quedar claro que algunos munícipes del sector decidieron esperar voluntariamente la 2da. Etapa del residencial y otros propietarios no quisieron recibir el apartamento que fue asignado originalmente por razones diferentes. Para estos casos se realizarán contratos que garantizan el compromiso que existe con cada uno de los propietarios que aún no han recibido apartamento.

9. Debemos además aclarar que hay familia en el sector Mesopotamia que recibieron su apartamento, lo ocuparon y algún familiar o relacionado a esta se ha quedado en alguna parte de la vivienda lo que está generando una situación de irregularidad. Se procederá en los próximos días a destruir las partes de las viviendas que quedan en el sector de los que ya recibieron.

10. En cuanto a la PLAZA COMERCIAL y de un total de 12 locales, se entregó el 100% y ya están en funcionamiento.

11. LOS RESULTADOS A LA FECHA DEL 29 DE DICIEMBRE 2021 SON LOS SIGUIENTES:

1. 397 APARTAMENTOS SE HAN ENTREGADO PROPIETARIOS.

2. 61 APARTAMENTOS ENTREGADOS A INQUILINOS.

3. 50 APARTAMENTOS SE HAN ENTREGADO A FAMILIA DESALOJADA DEL BADEN, LAS LATAS, LOS CARTONES Y TENGUERENGUE para dar paso a la construcción de la Avenida de Circunvalación.

4. 20 APARTAMENTOS ASUMIDOS POR LAS AUTORIDADES ANTERIORES.

5. 12 LOCALES COMERCIALES ENTREGADOS.

APARTAMENTOS CONSTRUIDOS EN LA 1RA. ETAPA 528

APARTAMENTOS ENTREGADOS…………………………… 528

APARTAMENTOS POR ENTREGAR………………………. 000

Las autoridades mantenemos el compromiso de continuar haciendo las gestiones para concluir la etapa pendiente. Dichos apartamentos de la segunda etapa se entregarán según los compromisos y criterios asumidos con los Propietarios de viviendas de la Mesopotamia a través de contratos.

Anexo: Listado de propietarios e inquilinos residentes en Vista del Río

Listado de apartamentos entregados por las autoridades

Listado de familias reubicadas para dar paso a la construcción de la avenida

Lic. Elvira Corporán

Gobernadora provincial San Juan

Facsímil de la nota de presa…4TA. RUEDA DE PRENSA 29 de Diciembre 2021

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.