NacionalesPortada

Marlin no podrá salir en libertad este viernes

Hay un recurso de casación en su contra y por eso no puede ser puesta en libertad

Marlin Martínez, la madre del asesino condenado a 30 años de prisión por la muerte de Emely Peguero, condenada en segunda instancia por ayudar a ocultar el cadáver de la menor embarazada hace dos años no saldrá en libertad este viernes 30 de agosto.
La razón: Una vez sometido el recurso en casación se considera un proceso abierto.
El procurador adjunto del distrito judicial de San Francisco de Macorís, Juan de Dios Rosario, declaró a CDN 37 que Marlin no puede ser liberada este viernes porque sobre ella pesa “una prisión preventiva que es la que la mantiene presa”.
“Esa persona fue condenada a cinco años en primera instancia, apelaron. La corte le redujo a dos años, ya el Ministerio Público interpuso el recurso de casación contra esa sentencia. En ambos casos la sentencia está suspendida de ejecución tanto la de 2 años como la de 5 años y se puede decir que esa persona está en la misma condición que cuando fue a juzgarse en primera instancia antes de que se dictara la sentencia”, explicó Rosario.
“Pesa sobre ella una prisión preventiva que es la que la mantiene presa. Ella no está presa ni por la primera, ni por la segunda sentencia”, sentenció.
Una jurista consultada en calidad de anonimato por Diario Libre al respecto señaló que: “Quien debe emitir una resolución ordenando la libertad por cumplimiento de la pena es el juez de ejecución de la pena y debido a que la sentencia no es definitiva, a ese juez no se le ha notificado”.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.