NacionalesPortada

Siguen desaparecidos dos buzos italianos en lago de Cabrera

Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.- Los expertos que trabajan en la ubicación y recuperación de dos buzos italianos que desaparecieron el sábado al adentrarse en las aguas del lago El Dudú suspendieron su búsqueda hasta el miércoles, debido a la falta de visibilidad.
Los dos buzos están desaparecidos desde el mediodía del pasado sábado en el interior de la cueva sumergida en medio de una excursión de buceo.
De acuerdo con un comunicado de la entidad sin fines de lucro que agrupa los buzos experimentados (La Dominican Republic Speleological Society (DRSS), dos expertos forman parte del equipo que trabaja en la localización de los buzos que fueron vistos por última vez adentrándose en las aguas de la cueva del manantial el sábado 09 de febrero cerca del mediodía.
“Phillip Lehman y Ángel Compres, ambos buzos de cueva certificados y representantes de la DRSS están a cargo de la búsqueda desde hace dos días, pero por la falta de visibilidad que presentan las aguas del manantial, provocada por la remoción del sedimento, y a la estrechez donde se supone que están los cuerpos, han tenido que posponerla hasta el próximo miércoles” dice la nota.
Agrega que la DRSS actúa en colaboración con las autoridades de la zona y con los propietarios de la Laguna El Dudú, quienes han estado dispuestos a ayudar.
“Consideramos que los italianos ignoraron un letrero que está en la entrada de la cueva, que advierte sobre la peligrosidad de la zona y el debido entrenamiento que debe poseer quien pase los límites de seguridad”.
Destaca que para bucear en cuevas es necesario que los individuos cumplan con un entrenamiento distinto al que se realiza para bucear en el mar o aguas abiertas. Luego de este entrenamiento se puede optar por una certificación internacional que lo avala como buzo de cuevas.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.