Locales

Muere recluso en cárcel San Juan; no fue motín, internos se disputaban control recinto

El procurtador de la Corte, doctor Pedro Ibert, mientrtas visitaba la cárcel pública
pública para conocer la situación

Por Juan Bautista de los Santos

Un hombre de 43 años de edad resultó muerto de varias cuchilladas la madrugada de este jueves en la cárcel pública de esta ciudad en el curso de una trifulca entre los reclusos que se disputaban el control del recinto carcelario.

Se trata de Juan Errnesto Cárdenas Felipe de 43 años de edad. Una versión dice que el occiso era oriundo de San Juan de la Maguana, en tanto que otra refiere que era de Santiago de los Caballeros.
Se sabe que hay varios heridos.

El interno estaba condenado a 30 años de edad por la comisión de un homicidio, según investigo el periodista José Manuel Adames. Era oriundo de Santiago de los Caballeros.

No es la primera vez que en la cárcel pública de esta localidad se produce ese tipo de revuelta entre los que se han perdido vidas humanas.

El Granero del Sur hizo gestiones para localizar al alcaide de la cárcel pública de aquí a fin de tener una versión oficial de los hechos pero los esfuerzos fueron inútiles.

No se trato1 de un motín ya que el motín es cuando los reclusos se rebelan contra las autoridades efectuando una serie de reclamos. En este caso fue un pleito entre los presos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.