NacionalesPortada

Sedujo hombre para llevarlo a motel en San Isidro y allí fue asesinado

Vanesa Reyes Cadete fue condenada a 20 años de prisión por haber planificado la muerte de Julio Aníbal Henríquez Ureña, de 30 años, hecho ocurrido en Santo Domingo Este en octubre de 2017, frente a una cabaña en la autopista de San Isidro

A cambio de una compensación económica, una mujer sedujo a un hombre con el fin de citarlo a una cabaña donde su cómplice le daría muerte por viejas rencillas personales.
Vanesa Reyes Cadete fue condenada a 20 años de prisión por haber planificado la muerte de Julio Aníbal Henríquez Ureña, de 30 años, hecho ocurrido en Santo Domingo Este en octubre de 2017, frente a una cabaña en la autopista de San Isidro.
Según el expediente, Marlon Josuel Cruz Fernández (prófugo) ofreció una compensación económica a la joven con el propósito de que planificara la eliminación física de Henríquez Ureña.
El autor intelectual dio instrucciones a Vanesa para que conquistara al hoy occiso y lo convenciera de sostener encuentros amorosos, pautando el primero para el 28 de octubre de 2017 a las 5:00 de la tarde. Sin embargo, la cita fue cancelada y reprogramada para el día siguiente. Al mismo tiempo, Cruz Fernández contactó a los apodados “Cabeza”, “Los primos”, “La Flaca” y “El Rubio”, todos prófugos, para que ejecutaran el acto de sicariato.
La acusación indica que el día 29, aproximadamente a las 11:00 de la noche, Henríquez Ureña se encontraba en el interior de su vehículo Honda, Civic, negro, estacionado en la Autopista de San Isidro, frente a una de las cabañas de la zona, a la espera de la mujer, quien llegó junto a los amigos del autor intelectual, a bordo de dos motocicletas.
Tras ella identificar el automóvil de la víctima, uno de los sicarios se acercó al mismo y realizó dos disparos cuyos proyectiles impactaron a Henríquez Ureña, quien falleció producto de una hemorragia interna, según la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Vanesa Reyes Cadete deberá cumplir la pena en Najayo-Mujeres, en la provincia San Cristóbal, tras ser hallada culpable de violar los artículos 59, 60, 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato.
diariolibrecom.do
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.