LocalesPortada

A mas de tres meses del anuncio de su traslado chequeo militar sigue en SJM

Se trata del chequeo militar que hay en la zona de El Còrbano y que produce largos tapones y otras incomodidades a conductores y peatones

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Sigue operando en el sector de El Còrbano un chequeo militar cuyo traslado fue anunciado hace màs de tres meses por las autoridades municipales.

Dicho chequeo seria trasladado hacia la entrada del sector de La Mesopotamia quedando aun mas cerca del centro de esta ciudad, aunque la zona està mas despejada y el lugar es mas apropiado que el actual.

El traslado del referido chequeo se ha coordinado entre la alcaldía de San Juan de la Maguana  y el Ministerio de Defensa, según se supo.

Aquì està previsto ubicarse el nuevo chequeo militar

El reclamo de que este puesto militar sea movido proviene de la población, pero especialmente de los cientos de conductores que pasan por su frente, de modo particular los que viven, o tienen negocios,  en en los barrios Còrbano Norte, sur , Santomè, El Refugio y el kilómetro 13 que son requisados muchas veces al día.

La vía que pasa por el chequeo militar  citado comunica la ciudad de San Juan de la Maguana con los municipios de Las Matas de Farfàn, El Cercado y la provincia Elìas Piña por lo que el tránsito vehicular es muy fluido y con frecuencia se producen largos tapones que generan la protesta de los conductores.

El puesto militar se mantiene allí para contrarrestar el ingreso de nacionales haitianos ilegales al territorio dominicano, asì como el contrabando de  cualquier tipo de mercancías del vecino país. En el lugar hay un agente de aduanas supervisando los chequos militares.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.