LocalesPortada

Por problemas técnicos fracasa apertura de Festival de Cine en San Juan

Por problemas técnicos fue suspendida la proyección de la película "El Proyeccionista"

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El inicio del Festival de Cine Dominicano FastCine RD en esta ciudad se inició con mal pié anoche y para comenzar el evento por razones técnicas fue suspendida la principal actividad la noche, para la noche de hoy, que es el estreno de la película «El Proyeccionista», del cineasta José María Cabral.

Al parecer no hubo la necesaria coordinación técnica y todo parecía estar «manga por hombro». La invitación era para las siete de la noche y el acto de apertura del festival arrancó a las 8 y 15 minutos. La maestra de ceremonia se equivocó varias veces mientras leía el programa de actividades. El micrófono falló muchas veces cuando una dama de la Dirección de Cine hizo uso de la palabra. Al parecer no había un técnico calificado que evitara los llamados feed back o ruidos.

Ante los fallos el público selecto que acudió a la apertura del festival comenzó a perder la paciencia y formular críticas contra sus organizadores ya que la improvisación estuvo a la orden del día.

Finalmente, se inició la proyección de la película, que según se informó ha sido seleccionada par representar el país en los premios Oscar de Hollywood, Estados Unidos.

Para sorpresa de todos a los cinco minutos el film se detuvo ya que se estaba reproduciendo vía internet, y según se dijo, el internet no estaba bueno. Así el film comenzaba y paraba,  y el público comenzó a abandonar poco a poco el salón de actos del Centro de Arte y Escuela de Bellas Arte Monina Cámpora, lugar donde se realizaba dicho festival.

Luego, al no poder resolver el problema del internet, los organizadores del festival anunciaron la suspensión de la proyección del film y lo pospusieron para la noche de hoy en el mismo lugar.

El público presente se quejó de que no hubiera un programa a la mano para que los interesados pudieran enterarse de las nuevas actividades del festival para este fin de semana en San Juan, aunque se dijo que estaba colgado en la página web del festival.

Por lo demás, había mucho entusiasmo y frente a la escuela de Bellas Artes había una alfombra verde por donde desfilaban los asistentes al festival, así como una decoración alusiva al mundo del cine. Al parecer se hizo un gran esfuerzo que fue empañado por los problemas técnicos y de sonido.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat. 

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas