NacionalesPortada

Sequía afecta servicio agua potable en Santo Domingo

Sectores de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand, entre otros del Distrito Nacional, está siendo afectado por la sequía que se mantiene en el país

Santo Domingo, RD.-El servicio de agua potable en sectores de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand, entre otros del Distrito Nacional, está siendo afectado por la sequía que se mantiene en el país, informó ayer la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Alejandro Montás, director de la CAASD, explicó que la producción de agua potable se redujo en 43 millones de galones diarios, al pasar de 420 a 377 millones de galones diarios.

“Esta disminución en la producción se debe fundamentalmente al descenso en los caudales de los ríos Haina, Isa-Mana, Duey e Isabela, los cuales sirven de fuente a los acueductos Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Duey, Isabela y Los Montones”, precisó el funcionario. Indicó que de igual manera, el servicio en Santo Domingo Este se ha visto afectado por el incremento en las interrupciones del sistema eléctrico, debido a que la producción de agua potable en esta demarcación está vinculada directamente con la energía eléctrica ya que el 100 por ciento del agua que se sirve en ese municipio es por bombeo.

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas