NacionalesPortada

En San Cristóbal detienen chófer de patana con 184 libras de marihuana

El apresado fue identificado como Arismendy Acevedo Abud, de 43 años, residente la calle Sinaí número 13, parte atrás del sector La Toronja de Santo Domingo Este.

Un chofer de una patana fue detenido ayer en San Cristóbal con 184 libras de marihuana que transportaba en la entrada de Cambita en la autopista 6 de Noviembre, informó este lunes la Dirección Central Antinarcótico (Dican) de la Policía Nacional.
El apresado fue identificado como Arismendy Acevedo Abud, de 43 años, residente la calle Sinaí número 13, parte atrás del sector La Toronja de Santo Domingo Este.
El informe preliminar de la Dican indica que el conductor de la patana marca Freightlinder, roja, placa L215426 cuando transitaba de sur a este por el tramo carretero, al ser detenido cuando se realizaba un operativo, se descubrió que llevaba en el interior del cabezote del camión los 20 paquetes de marihuana.
La droga decomisada estaba envuelta en cinta adhesiva color crema.
Acevedo Abud en el bolsillo delantero derecho de su pantalón tenía 800 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, uno marca LG y otro Sagetelo, ambos color negro.
El coronel Pablo Francisco Ortega Brito, director de la Dican, dijo que el decomiso de las 184 libras de marihuana, se debió a labor de inteligencia del organismo, dispuesto por el director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, a fin de que se combata y evite que el microtráfico siga penetrando en barrios y campos del país, porque afecta a jóvenes y adultos.
“No vamos a escatimar esfuerzos en la lucha contra el micro y el tráfico de drogas, por eso la Dican actúa en coordinación con la Policía Nacional, DNCD, el Ministerio Público y demás organismos de inteligencia de seguridad del Estado, para reducir ese flagelo que se ha reducido comparado con años pasados”, dijo Ortega Brito.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat. 

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.