Salud y Nutrición

¿Por qué se masturban las mujeres? Un estudio expone el tema

La mitad de las mujeres se masturban para relajarse, mientras que una cuarta parte lo hace para reducir su estrés

Un estudio del Institute for Sex Counseling and Sexual Sciences, Switzerland revela que la mitad de las mujeres se masturban para relajarse, mientras que una cuarta parte lo hace para reducir su estrés.

El promedio de edad de las mujeres en el estudio era de 26 años y medio y completaron una encuesta de 76 ítems sobre sus experiencias sexuales.

“Para muchas mujeres, la masturbación no representa a ”un compañero sustituto” “para buscar placer sexual”, dijo la autora principal, la doctora Andrea Burri. “Pero más bien es una estrategia de afrontamiento y relajación del estrés”.

“Este es uno de los primeros estudios en ofrecer una visión más profunda de una variedad de aspectos relacionados con la masturbación femenina”.

Otros datos del estudio
  • La mayoría (94.5%) de las mujeres indicaron haberse masturbado al menos una vez en su vida, con una edad media en la primera masturbación de 14 años. El 85.9% de las mujeres describió la masturbación como “autoestimulación genital hasta alcanzar el orgasmo”
  • La mayoría de las mujeres reportaron masturbarse 2 o 3 veces por semana (26.8%) o una vez por semana (26.3%)
  • Un total de 425 mujeres alemanas (edad promedio 26.6 años), 61.4% de las cuales estaban en una relación comprometida, completaron una encuesta en línea completa de 76 ítems que consistía en preguntas autoconstruidas, específicas del estudio y cuestionarios validados y estandarizados.
  • Casi todas las mujeres (91.5%) reportaron masturbarse también cuando estaban en una relación. Para el 5,5% de las mujeres que nunca se habían involucrado en la estimulación autoerótica, las 2 razones principales eran “casi no siento deseos sexuales” y “el sexo es una cuestión de pareja”.
  • Los hallazgos resaltan la gran diversidad en términos de frecuencia de masturbación, motivaciones, estilos y preferencias que se pueden observar en esta muestra de población en particular de mujeres alemanas.
  • El estudio se aplicó a 425 mujeres alemanas, de las cuales 61.4 % estaba comprometida en una relación.
  • AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.