NacionalesPortada

Miles de profesores reclaman al Minerd un aumento salarial de 20%

Los profesionales de la educación, agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), exigieron, además, que el gasto en Educación se oriente hacia la calidad


Miles de profesores se apostaron este viernes en las afueras del Ministerio de Educación para exigir un aumento de un 20 % para los maestros activos y que el salario de los jubilados y pensionados sea incrementado a 50 mil pesos.

Los profesionales de la educación, agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), exigieron, además, que el gasto en Educación se oriente hacia la calidad.

En ese orden, manifestaron que si sus reclamos no son escuchandos acudirán, en última instancia, al Palacio Nacional, para llevar sus quejas al presidente Luis Abinader.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quien encabezó la multitudinaria protesta, criticó que el ministro de Educación, Ángel Hernández, “sólo trabaja en favor de las instituciones privadas”.

“Protestamos porque nuestro país necesita un Ministerio de Educación más eficiexnte y eficaz, ya que, a pesar de que la educación es un derecho fundamental, actualmente, el Minerd no se encuentra, ni siquiera, entre los 17 ministerios mejor gestionados del país, sino, que ocupa la posición 18 de 23 ministerios y se encuentra en la posición 109 de 184, entre todas las instituciones públicas de la República Dominicana”, manifestó Hidalgo, en el discurso central de la movilización.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.