NacionalesPortada

En últimos 6 meses EE. UU. ha deportado 780 dominicanos

Según se estableció el 48 por ciento de los deportados cumplieron condenas relacionados con el narcotráfico durante su estadía en territorio estadounidense

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, por sus siglas en inglés, deportó este martes al país, a 61 exconvictos dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, crímenes, lavado de activo, fraude, violencia doméstica, porte ilegal de armas de fuego y otros delitos menores.
De acuerdo con los expedientes, de los 61 repatriados, hay  59 hombres y dos mujeres, cumpliendo condenas de 3, 6 y 10 años de prisión en recintos carcelarios de Estados Unidos.
Los datos ofrecidos señalan que con esta cantidad de criollos deportados se extendió a 780 los dominicanos repatriados desde Estados Unidos este año 2019.
De esa cifra según los mismos datos el 48 por ciento de los deportados cumplieron condenas relacionados con el narcotráfico durante su estadía en territorio estadounidense.
Al igual que en otras oportunidades la aeronave que transportó al país, a los deportados realizó previo a su arribo al aeropuerto Internacional de Las Américas, una escala en Puerto Príncipe, Haití, donde depositó a un grupo de repatriados.
El avión matricula numero  N-629SW de la línea aérea SWIFT Air LLC, aterrizó en la terminal de Las Américas, después del mediodía de este martes procedente de  la ciudad de Alexandrina, Luisiana, Estados Unidos.
El grupo vino escoltados por 10 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y por agentes Marshall, quienes entregaron a los exconvictos a autoridades de la Dirección General de Migración de servicios en la terminal de Las Américas.
En el acto de recibimiento de los dominicanos deportados estuvieron además presentes miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y miembros de la policía Nacional al servicio de migración y personal de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom.
Durante el pasado año 2018 las autoridades norteamericanas de inmigración deportaron al país, 1,725 dominicanos acusados de narcotráfico y otros delitos criminales.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad  de donde no es cribe  al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.