NacionalesPortada

Fiscales y agentes de la DNCD en Baní se manejan muy mal frente a ciudadanos

A un comerciante la DNCD le allanó su negocio sin la presencia de un fiscal y se llevaron 4 mil dolares, poco después le devolvieron el dinero pero habían mil 500 dólares falsos

Baní.-Un comerciante banilejo denunció este miércoles que el Ministerio Público de esta ciudad le entregó mil 500 dólares falsos de cuatro mil dólares que la agencia antidrogas le incautó en el mes de febrero durante un allanamiento realizado en su cafetería donde además, se llevaron prendas preciosas, una pistola y otros  objetos, cuya acción fue ejecutada sin la presencia de un fiscal y sin levantar un acta de evidencias.
Jordan Melo, dijo que tras apoderar a un abogado de su caso, el fiscal de esta ciudad, Ángel Darío Tejeda Fabal, le hizo entrega del dinero decomisado pero que cuando acudió a una agencia de cambio de dólares los dependientes le dijeron que mil 500 de ellos resultaron falsos.
Precisó Melo que tras permanecer  detenido  cuatro días en la cárcel preventiva de esta ciudad, fue puesto en libertad por un juez de la unidad de Atención Permanente, quien  además ordenó la entrega de sus prendas y arma de fuego la cual tiene sus documentos de porte y tenencia al día.
“Los agentes de la DNCD no se presentaron acompañados de ningún fiscal, no levantaron un acta de evidencias que describiera todo lo que pudiera constituir un ilícito, describir marca y número de la pistola, cantidad de prendas, y sobre todo hacer constar la cantidad de dólares ocupados con la numeración de cada papeleta”, dijo.
Sostuvo que el Ministerio Público en esta ciudad, además de no acompañar a los agentes antinarcóticos a la incursión a su cafetería ubicada en la calle Máximo Gómez, tampoco determinaron si los dólares eran falsos o verdaderos y no se sabe si lo entregado coincidía con el acta de inspección que  presentaron luego de la  acción   realizada en su contra.
Informó que tras acudir a la oficina del procurador fiscal de este distrito judicial, allí le dijeron que debida presentar su denuncia por ante  la Procuraduría General de la República (PGR) y por Asuntos Internos de la DNCD a los fines de que desde esa institución realicen las investigaciones de lugar.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.