NacionalesPortada

Por traficar con guaconejo multan mujer con RD$ 150 mil en Pedernales

También fue condenada a un año de prisión suspendida

Un tribunal de Pedernales impuso una condena un año de prisión suspendida y el pago de una multa de RD$150 mil a una mujer hallada culpable de traficar con troncos de guaconejo, en el municipio Oviedo, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

La sentencia le fue impuesta a Mirta Matos, quien deberá pagar la multa en efectivo y el año de prisión suspendida está condicionado a a realizar trabajos en la Dirección Provincial de Medio Ambiente (Proedemaren), indicó un comunicado de prensa.

El sometimiento de la hoy condenada fue realizado por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, entidad que afirma la atrapó en flagrante delito.

“La mujer fue arrestada en flagrante delito mientras transportaba palos de guaconejo, una especie que se encuentra bajo protección ambiental debido a que ha sido sobreexplotada para su comercialización como materia prima para la fabricación de perfumes y productos de limpieza.

Proedemaren informó que la imputada fue detenida el 17 de abril pasado cuando trasladaba los troncos en un camión por la comunidad de Manuel Goya (Recta de Sansón), del municipio Oviedo.

El Ministerio Público informó que el arresto se produjo en el contexto de un operativo de la Procuraduría de Medio Ambiente, bajo la coordinación de Israel Trinidad Ferreras, procurador general de corte, mientras que la instancia acusatoria fue presentada por Maritza Díaz Corsino, procuradora fiscal para el Medio Ambiente en Pedernales.

Qué es el guaconejo

El guaconejo es una planta de alto valor por las esencias que produce. Dentro de las variedades que hay, la más atractiva es la que se produce en el sur, por crecer en los bosques secos de la zona, diferente a la del nordeste, que los bosques son más húmedos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.