SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, supervisó hoy los trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) que desde el pasado 6 de febrero se levanta en la comunidad de Pedro Corto, en esta demarcación y la cual tiene como objetivo albergar a un total de 994 privados de libertad.
La cárcel pública de San Juan de la Maguana se encuentra en la actualidad en al parte trasera de la sede de la Tercera Brigada del Ejército Nacional con asiento en esta ciudad, la cual cuenta con 800 reclusos cuando su capacidad es solo para 140.
El dato lo reveló el propio Procurador General de la República cuando el 6 de febrero, durante el acto del primer picazo para dicha construcción, expresó: “Allí existe uno de los niveles de hacinamiento más altos del país, donde en un espacio para solo 140 personas se encuentran internos más de 800 privados de libertad. Más de 800, en un lugar para solo 140, sin camas suficientes donde dormir y sin mucho espacio para dormir bajo techo, así que algunos tienen que dormir a la intemperie como si fueran ganado, además de que como son tantos se encuentran apiñados”.
El nuevo recinto será construido con una inversión de RD$819,650, 027.00, y contará con un área de observación, área de máxima seguridad y talleres educativos, donde los internos podrán recibir educación básica, superior y técnica.
Además, se instalarán naves industriales y habrá un área para invernaderos, donde los internos producirán parte de sus alimentos y también podrán producir para la venta y auto sostenibilidad del propio recinto.
Asimismo, el nuevo centro contará con un dispensario médico, canchas deportivas, una iglesia y un salón multiusos para la realización de otros tipos de cultos, entre otros.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir