General

La política está al rojo vivo en República Dominicana/ Pedro D. Espinal

Este es mi análisis y mis ideas, aunque no esté de acuerdo con mi análisis tiene que aceptarlo porque en este país hay democracia y todos tenemos derecho de pensar y analizar

Por Pedro Diógenes Espinal
No soy político pero al igual que todos los dominicanos la entiendo y me encanta, la analizo igual o más que cualquier político, tengo cuatro diplomado que he hecho en Psicología se perfectamente cuando un político está hablando mentiras cuando dice lo que va hacer cuando sea elegido, conozco la historia de las mayorías de figuras públicas en este país.
Y es que los dominicanos aunque no sea profesional te analiza todos por ejemplo la pelota o béisbol, la política y también somos médico si título, tu dice que te duele la cabeza o riñones de inmediato damos una receta, todos tenemos conocimientos empírico.
Empírico es algo que está basado en la práctica, experiencia y en la observación de los hechos y tiene su origen del griego “Empeirikos” que significa “experimentado”
Los leonelistas convocan para este próximo domingo 5 de mayo, en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La Fuerza Nacional Progresista anunció que participará en el acto de presentación de los dos millones de firmas anunciando por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresidente Leonel Fernández.
Pelegrín Castillo, primer-vicepresidente del FNP manifestó en la rueda de prensa que su respaldo va orientado a la defensa de la Construcción dominicana y la democracia.
El expresidente Leonel Fernández dijo que su mitin del próximo domingo será «impresionante», que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantendrá unido y ganará en primera vuelta las elecciones generales de 2020.
Fernández respondió de esta manera a la reciente propuesta que realizó el presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) José Francisco Peña Guaba, dirigida a que el exjefe de Estado sea proclamado candidato presidencial del PLD, con el propósito de mantener la unidad interna en el oficialismo.
«Escuchamos con mucho respeto lo que el querido amigo José Peña Guaba pueda externar, pero al final siempre será una decisión que emane de las propias filas del PLD, el cual se mantendrá unido y ganará las próximas elecciones en primera vuelta», afirmó Fernández a periodistas.
United Palace New York City
Por otro lado los seguidores de Danilo Medina están convocado para United Palace New York City, también para este domingo 5 de mayo una concentración allá a favor la reelección de Danilo. Recuerden que Danilo Medina dijo el 27 de febrero que está dispuesto a pagar el precio que sea para seguir sirviendo a este país.
Estudiado el mensaje del presidente Danilo Medina en el aniversario 175 de la Independencia Nacional, deben quedar pocas personas en este país con dudas de lo que vengo diciendo desde octubre de 2017 cuando vivía en New York por un grupo por WhatsApp que soy administrador con nombre de USA & RD: decía a los integrantes del grupo que Danilo con la visita sorpresa era claro que estaba en busca de una 2da reelección.
Cuando comencé a analizar el tema, lo hice luego de largas observaciones del comportamiento de presidente Medina y los principales funcionarios de su equipo político. Tomé la precaución de apartar sentimientos y deseos para poder ver la realidad y su perspectiva.
Hoy después de aquellas primeras afirmaciones, muy arriesgadas, el panorama político aparece mucho más claro en cuanto a que la opción reeleccionista de Danilo es su único plan.
Anteriormente la diputada y hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, había motivado a sus seguidores a que asuman la reelección de su hermano “porque es la única forma de seguir en los puestos que tengamos, no importa cuál sea el nivel, todo el mundo quiere reelegirse”. Instó a sus seguidores a “ponerse en sintonía” y defender el gobierno de Medina.
El diputado por la Vega Aridio Vásquez dijo que sólo Dios impide la reelección de Danilo.
Con otra visión, se manifestó el seguidor del expresidente Leonel Fernández, quien considera la reunión del comité político. “Los miembros del sector de Medina sabían que si venían con modificación para Constitución vendría división”, indicó el diputado del PLD por Puerto Plata Juan Carlos Quiñones.
La búsqueda de una reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina se desvanece porque tiene el rechazo de más del 70% de la población y no cuenta con los votos en una eventual convocatoria de la Asamblea Nacional, afirma el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Víctor D’Aza.
Me da pena la palabras de este diputado él está viviendo en la Luna es pura mentiras decir que más de 70% de la población rechaza a Danilo, desconoce la historia cuando hay reelección algunos diputados y senadores se venden pasó con Balaguer, Hipólito y el mismo Danilo para recordarle lo que pasó desde 1844-1884.
Mientras que el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, afirmó que una eventual reelección del presidente Danilo Medina presentaría un panorama de graves consecuencias para la democracia nacional.
En un documento de prensa, Caram explicó que el PRSC no lo respalda, sin embargo esto le convendría, ya que presentaría un escenario de segunda vuelta en el que se tendría que contar con esa organización para alcanzar el poder en las elecciones del año 2020.
La oposición
Los los seguidores de Luis Abinader dicen que no tienen competencia para la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que ganarán fácilmente.
Luis Abinader
El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, afirmó que en la competencia interna de esa organización existe una decisión plebiscitaria en favor del proyecto de cambio que él representa.
“Lo que estamos concretando ahora es la unión del mayor número de fuerzas para desalojar del poder un modelo de gobierno que se ha dejado derrotar por la delincuencia; que en 18 años de gestiones no ha sido capaz de hacer funcionar los hospitales adecuadamente; que no le imprimió calidad a la educación ni garantizó seguridad social, no genera los empleos y las oportunidades que necesitan especialmente los jóvenes y las mujeres”, resumió.
Los seguidores de Hipólito Mejía son los que más han inscrito en el PRM.
Hipólito Mejía
El expresidente Hipólito Mejía aseguró ganará las elecciones del 2020, como candidato del Partido Revolucionario Moderno, ya que no tiene dudas de que en la próxima Convención del Partido obtendrá la victoria para luego enfrentar al PLD.
favorable en esta ocasión”.
“Mis números y los de otras encuestas me ponen arriba de los compañeros aspirantes Luis Abinader y Wellington Arnaud, por lo que saldré ganador de ese certamen electoral interno del PRM, y luego volveremos a disputar la presidencia de la República ante el candidato que presente el partido de gobierno, el PLD, y lo derrotaremos”.
El PRM celebrará su convención de elección de candidatos, en el caso de Hipólito Mejía, para aspirar a presidente de la nación, según la fecha establecida por la Ley de Partidos Políticos (No.33-18) que fija el proceso para el domingo 6 de octubre de este año con primarias simultánea y padrón cerrado.
Consideró aunque matemáticamente podría ganar la convención del PRM, no se duerme en sus laureles y trabaja constantemente en mejorar sus porcentajes de aceptación entre la membresía partidaria en el país y el exterior.
Dijo el aspirante a la nominación presidencial del PRM que ha recorrido todo el país desde hace meses, con mucho trabajo, horario fuerte y compromisos, y que en el exterior viajará muy pronto -por una semana- a Europa para visitar la diáspora dominicana en España, Italia y Suiza.
Edad no es óbice
Destacó Mejía Domínguez que aunque muchos se han expresado que busca en el escenario con casi 80 años edad, sostiene que eso no es óbice para su partido lo elija como candidato a presidente y luego el pueblo lo escoja al frente de los destinos del país.
“Sé que me van a atacar a lo interno y externo, pero estoy preparado para eso, cosas que no me quitan el sueño, duermo muy bien, vengan de donde vengan esos ataques”, apuntó el nativo del municipio de Gurabo, en Santiago.

Oye Luis tu me ganaste pero ahora te voy dar una pela en la convención
Te equivoca Hipólito por 2da vez te voy a ganar para que retire de la política
“He vivido lo que es ser traicionado por gente que una vez estuvo en mi círculo cercano, pero eso me resbala en un 90 por ciento y el otro 10 por ciento de 100 me causa trauma únicamente por un mes”, manifestó.
Proclamó que es y será el político más serio de la República Dominicana, que dirá lo cree cuando y donde lo decida, gústele o no a quien sea.
“Estamos listos, preparados y tirados al medio de la calle, para sacar del poder en mayo del 2020 al Partido de la Liberación Dominicana y no le tememos ni a
Danilo Medina y mucho menos a Leonel Fernández”,  sostuvo.
Estoy buscando la presidencia del 2020, con firmeza, decisión y coraje”. “Creo que a mi edad y con mi experiencia puedo aportar mucho a la solución de los problemas que afectan al país y al fortalecimiento necesario de la democracia”, agregó.
El PRSC está mudo y ciego
No dice ni Pío de su convención, algunos están pasando al PLD y otro apoyando la reelección de Danilo Medina
Primero fue el exalcalde de Licey Al Medio de Santiago también el viejo roble dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued se pasó al PLD y anuncia precandidatura a diputado.
El exdiputado por 22 años Ramón Rogelio Genao Durán, Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) graduado en Honduras de Dasónomo la dasonomía estudia los bosques respecto de su formación, manejo, reproducción y aprovechamiento buscando la máxima renta del capital forestal en calidad y cantidad a perpetuidad.
El viernes 11 de abril 2019 en la inauguración de la carretera Jarabacoa–Manabao, dijo delante el presidente Danilo Medina, “Aquí lo quieren y las gentes lo demandan nuevamente”.
Si Danilo logra modificar la Constitución y ser el candidato del PLD gana seguro las elecciones en el 2020 ya sea frente a Luis Abinader o Hipólito Mejía, porque el PRM es un partido nuevo y no llega 50 más uno todavía es la pura realidad crealo o no lo crea, ahora en candidato a senadores, diputados y alcaldes cambia el asunto porque hay candidatos que son muy populares en una determinada provincias o municipios que ganan aunque el Partido sea pequeño hay mucho ejemplo en el 2016 de eso.
Ya Leonel lo ha dicho que si es Danilo el candidato del PLD NO lo apoya, entonces Fernández podría ir con otro partido por ejemplo el PRSC, en ese caso sería diferente el escenario porque sería el enfrentamiento del lanzador derecho Leonel Fernández buscando su 4to “Cy” Young en el beisbol dominicano, frente a frente al pitcher derecho también Danilo Medina buscando su 3ro “Cy” Young.
Le aseguro que si eso ocurre Luis Abinader y Hipólito Mejía pasan a un tercer plano, todos los periódicos y la televisión sería de noticia de primer plano.
Le aseguro que en ese caso no gana en primera vuelta porque a Leonel se le sumarían las mayorías de partidos de las izquierdas y muchos seguidores del PRM Y PRSC, recuerden que Leonel nunca ha perdido ningún juego está invito con 3 ganados mientras que Danilo tiene 2 y 1 perdió en el año dos mil frente al veterano piche derecho Hipólito Mejía 1 ganado y 2 perdidos 2004 y 2012.
Leonel voy a modificar de nuevo la Constitución para reelegirme de nuevo
Jamás te lo voy aceptar Danilo, si lo hace me tendrá de frente en juego de pelota.
Este es mi análisis y mi ideas, aunque no esté de acuerdo con mi análisi tiene que aceptarlo porque en este pais hay democracia y todos tenemos derecho de pensar y analizar.
Si llegan a enfrentarse Danilo y Leonel me va a recordar el duelo de 16 inning que sostuvo Marichal con Spahn
El “brazo biónico” de Marichal hizo historia el 2 de julio de 1963, con sólo 25 años de edad, cuando sostuvo un duelo de 16 inning frente a Warren Spahn y lo ganó juejo 1 por 0 con un dramático jonrón de Willy Mays. Spahn, que tenía 42 años -un anciano para jugar beisbol-, también resistió las 16 entradas, otra gran proeza.
En este caso la edad sería la diferencia 2 años, Danilo 1951 con 68 años y Leonel 1953 con 66 años.
A propósito de “Cy” Young
Denton True Young “Cy” Young 1867-1955 (Cy the cyclone, El Ciclón)
Fue un jugador estadounidense de béisbol, pitcher, en cuya memoria se otorga cada año un trofeo con su nombre al mejor pitcher de las Grandes Ligas. Durante su carrera de 22 temporadas en el béisbol (1890-1911) fue pitcher de cinco equipos.
Young estableció numerosos récords de pitcheo, algunos de los cuales permanecen vigentes en este siglo. Young tuvo 511 victorias, siendo el mayor ganador en la historia de las Ligas Mayores con una ventaja de 94 juegos sobre Walter Johnson (The Big Train) 417 victorias “El gran tren”, que es el segundo de la lista de ganadores de todos los tiempos.
“Cy” Young fue elegido para el Salón de la Fama en 1937.
Young nació en Gilmore, Ohio. En 1890 fue incorporado como pitcher por el equipo de Cleveland, entonces en la Liga Nacional. Después jugó con los St. Louis Perfectos (1899-1900), también en la Liga Nacional, y con los Boston American/Red Sox (1901-1908), en la Liga Americana.
Fuente: Google y Wikipedia.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.