SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La ola delincuencial se hizo sentir ayer en esta ciudad con un robo efectuado en una vivienda de la zona céntrica de esta comarca.
Elementos hasta ahora desconocidos penetraron la tarde de ayer a la casa de la familia Bespín, donde viven la madre, hermanas y otros familiares del doctor Juanito Bespín y cargaron con más de 200 mil pesos en efectivo, según se supo.
Los cacos aprovecharon que los familiares de Bespín, su madre doña Noris, y sus hermanas Aleyda y Ana, no estaban en la casa y entraron por la parte delantera de la vivienda violentando un candado.
Efectivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) hicieron acto de presencia en la casa que se encuentra ubicada en la calle Pedro J. Heyaime esquina Wenceslao Ramírez.
Dicho robo ha causado mucho revuelo entre los residentes en la zona ya que se trata de un sector en donde la delincuencia no había penetrado hasta ahora. La casa está situada a pocos metros de la residencia del obispo José Dolores Grullón Estrella.
Papo Ramírez
Es el segundo robo hecho en viviendas de personas muy conocidas en la ciudad. El primero fue hecho en la casa del comunicador social Eduardo Ramírez de donde se llevaron electrodomésticos, una laptop y otros bienes materiales. Su casa está ubicada en una zona residencial cerca de donde vive el senador de la provincia, ingeniero Félix Bautista y en la que hay varios guardias para su seguridad.