NacionalesPortada

Abinader cancela 113 funcionarios de 10 instituciones del Estado

Antoliano Peralta, con­sultor jurídico del Poder Ejecutivo, aseguró que las derogaciones que se han anunciado no incluyen a personas que están en la carrera administrativa

Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abi­nader canceló el pasa­do miércoles a al menos 113 funcionarios de Insti­tuto Agrario Dominicano (IAD), la Oficina Metropo­litana de Servicios de Au­tobuses (OMSA), Lotería Nacional, Dirección Gene­ral de Migración, Institu­to de Auxilios y Viviendas (Inavi) y del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

El pasado día 25, Abi­nader dispuso mediante varios decretos las desti­tuciones de al menos cien funcionarios del Gobierno que laboraban en el Minis­terio de Cultura, los Come­dores Económicos del Esta­do, la Autoridad Portuaria Dominicana y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Antoliano Peralta, con­sultor jurídico del Poder Ejecutivo, aseguró que las derogaciones que se han anunciado no incluyen a personas que están en la carrera administrativa.

“No hay gente de carre­ra que haya sido despe­dida, hay una línea de no despedir a la gente de ca­rrera”,  dijo el funcionario al inicio de una rueda de prensa en el Palacio Nacio­nal.

El consultor jurídico acla­ró que las personas que es­tán siendo canceladas, con la derogación de sus desig­naciones, es porque hay al­gunas funciones que no ne­cesitan un decreto para su nombramiento.

Además, aclaró que un decreto está vigente hasta que sea derogado y “noso­tros lo que estamos es qui­tándole la vigencia”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.