NacionalesPortada

PN y DNCD desmantela supuesta banda se dedicaba al sicariato

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron un operativo simultáneo en diferentes puntos del país donde fue desmantelada una supuesta banda que se dedicaba a la venta y distribución de drogas, lavado de activos y sicariato.
Según la uniformada, esta banda está vinculada a los asesinatos de Juan Francisco Piña Mateo, alias Francis Boutique, ocurrido el 27 de marzo del presente año; al de José Bienvenido Marte Mercedes, registrada el pasado 24 de abril, y de Randy Mario Manzanillo, ocurrida el 18 de julio.
Dicha organización criminal era dirigida por Pascual Cabrera Ruiz, quien se encuentra recluido en un centro correccional y la mima estaba siendo perseguida desde hace varios meses por varios organismos de seguridad del Estado.
En el operativo se efectuaron 20 allanamientos en los cuales participaron 20 fiscales y más de 200 agentes de la policía y de la DNCD, dando como resultado el arresto de alrededor de 17 personas, una parte de ellas para fines de investigación y los demás para solicitarles medida de coerción.
Los agentes ocuparon dos fusiles, una mini Uzi, siete pistolas de distintas marcas y calibres, así como también un revólver y varios vehículos.
Los operativos fueron realizados en distintas zonas de Santo Domingo, La Romana, San Francisco de Macorís y Santiago y algunos centros penitenciarios como el Centro Correccional y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago y en Cucama, en La Romana.
Durante las intervenciones fallecieron en La Romana, Francisco Javier Rodríguez Camacho, alias Jaramillo,quien era el brazo operativo de la banda y Rubén Junior Sosa, alias Junior, ambos alegadamente agredieron a tiros a los agentes, por lo que estos se vieron en la necesidad de repeler la agresión.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.