NacionalesPortada

Nuevo ingrediente alarmante sobre caso Carla Massiel

Liliana Santana imputada en asesinato de niña estaría actuando para evitar apertura de juicio de fondo en su contra

Familiares de la asesinada niña Carla Massiel demandaron hoy del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, ordenar una investigación sobre un supuesto tráfico de influencia que estaría utilizando la imputada Liliana Santana ante la alta corte, a los fines de que le sea anulado el auto de apertura a juicio de fondo en su contra.
El abogado de la familia de la víctima, Plutarco Jáquez junto a la madre de la niña Diolandita Cabrera, entregaron hoy en la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia una instancia en la que solicitan al magistrado Molina investigar el alegado tráfico de influencia para beneficiar a Santana.
Explicaron que el juicio de fondo a Liliana Santana debió iniciar en abril, de acuerdo con el auto de apertura a juicio y de conformidad con el artículo 303 del Código Procesal Penal, pero que hasta la fecha ni siquiera hay fecha de cuándo empezará.
Precisaron que la imputada está haciendo todo lo posible para impedir ser procesada por el caso.
El día 7 de febrero del presente año, el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de prisión a dos imputados por la muerte de la niña Carla Massiel Cabrera, ocurrida en el 2015.
Darwin Trinidad Infante cumple condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y Juan Cabral Martínez en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, tras ser hallados culpables por la desaparición y posterior asesinato de la menor de 9 años.
Además, los condenados fueron sentenciados al pago de una indemnización de RD$2 millones a favor de la parte civil constituida por los daños morales causados.
El tribunal, conformado por los magistrados María Socorro, presidenta; Nelson Romero Alba y Cecilia Toribio Melo, acogió la solicitud del Ministerio Público y la madre de la menor, Diolandita Cabrera, quien se constituyó en actor civil, a través de su abogado Plutarco Jáquez.
Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 cuando se disponía a visitar una iglesia en el sector Los García, del municipio Pedro Brand, donde vivía. Su osamenta fue encontrada el 16 agosto de 2016 en una fosa cavada a pocos kilómetros de su casa.
Los imputados decían que el móvil del asesinato fue para extraerle sus órganos por mandato de Liliana Santana, pero la fiscalía descartó esa versión.

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.
Ir a la barra de herramientas