NacionalesPortada

Haitianas celebran acto religioso en las calles de Pedernales

Pedernales.-Decenas de haitianos de una congregación evangélica realizaron ayer una caminata por la calle principal de este municipio limítrofe con Haití, celebrando siete años de aniversario de la Iglesia de Dios haitiana establecida en el sector Los Altagracianos de aquí.
Los pobladores sorprendidos observaron cómo los haitianos, hombres y mujeres con sus niños en brazo y otros a pie vestidos de blanco, recorrieron la calle Duarte de aquí. Las mujeres llevaban en sus cabezas pañuelos y cintillos verdes en sus cinturas como símbolo de su congregación evangélica.
Los haitianos cruzaron la frontera desde la comunidad de Anse-a-Pitres-Haití, mientras otros residentes en el sector Los Altagracianos y otros lugares, que además de la caminata de ayer y hoy domingo realizan un día de campo en su templo y en casas de feligreses, según dijo su  pastor Domingo Féliz, quien invitó a este corresponsal del LISTÍN DIARIO a compartir con los haitianos de la congregación que dirige.
Féliz destacó que el objetivo fue celebrar el aniversario y de implorar a Dios por la solución de los males económicos que aquejan a ambos lados de la frontera.
Féliz dijo que solo se trataba clamar por el bienestar de la familia, por el empleo, la producción y los medios de subsistencia, que ahora se carece a ambos lados de la Isla Española.
Los haitianos fueron vistos cantando con alegría en creole al son de una “disco Light”. Fue sorprendente para dominicanos que veían a los haitianos se solidarizaban de forma religiosa para celebrar un día y compartir en su iglesia que se encuentra ubicada en el sector Los Altagracianos de este municipio.
La caminata que partió desde su templo hasta recorrer la calle principal y regresar a su lugar de origen, y donde tres veces a la semana celebran sus cultos de adoración a Dios.
“El interés de la Iglesia en cualquier ámbito de ambas naciones, está interesada por la solución de los males que nos agobian, por esa razón pedimos a Dios por la solución y que nuestras autoridades cumplan con dejar satisfecho a los habitantes de las comunidades”, expresó el  pastor Féliz.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.