Arte, Ciencia y Literatura

10 datos que deberías saber sobre la deforestación

Por Pedro Diógenes Espinal

La deforestación es un proceso en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería. A continuación te presentamos 10 datos que debes saber para comenzar a ser el cambio que nuestro planeta necesita.

1. La pérdida neta de bosques en el mundo se estima en 10,3 millones de hectáreas por año.

2. Siete países del mundo cuentan con alrededor del 60% de la deforestación total del planeta: Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Indonesia, Rusia y la República Democrática del Congo.

3. Más de la mitad de la madera del mundo y el 72% de papel se consume por el 22% de la población mundial.

4. Los Estados Unidos tienen menos del 5% de la población mundial, pero consumen más del 30% de papel del mundo.

5. La causa abrumadora directa de la deforestación en el mundo es la agricultura.

6. La eliminación de los árboles sin las suficiente reforestación se ha traducido en daños al hábitat, pérdida de la biodiversidad y a una mayor aridez en las zonas deforestadas.

7. De 60 al 70% de la deforestación en la Amazonia brasileña se da como consecuencia de la ganadería, mientras que el resto resulta sobre todo de la agricultura de subsistencia a pequeña escala.

8. La selva amazónica ha perdido un 25% de su cubierta forestal desde 1970.

9. La deforestación tropical es responsable de aproximadamente el 25% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

10. La agricultura de subsistencia es responsable de 58% de la deforestación, la agricultura comercial es responsable de 39%, la tala es responsable del 14% y la madera que se usa como combustible constituye el 5% de la deforestación.

Fuente: Ecología Verde.

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.