InternacionalesPortada

Un avión con 157 personas a bordo se estrella sin supervivientes en Etiopía

Aún se desconocen las causas, pero la aerolínea ha avanzado que el piloto alertó de que había dificultades y pidió permiso para volver, lo que le fue concedido.

Un avión con 157 personas a bordo se ha estrellado este domingo sin dejar supervivientes tras despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba (Etiopía), según ha informado un portavoz de Ethiopian Airlines, compañía a la que pertenecía la aeronave.
El vuelo, con destino Nairobi (Kenia), llevaba 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación procedentes de al menos 35 países diferentes, entre los que se encontraban dos ciudadanos españoles, según ha anunciado el consejero delegado de la aerolínea, Tewolde Gebre Mariam, en una rueda de prensa.
Además, el portavoz ha indicado que, en la lista de pasajeros figuran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses y 6 egipcios, 5 ciudadanos de Holanda, 4 de India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria, 3 de Suecia, 3 de Rusia, 2 de Marruecos, 2 de Polonia, 1 de Bélgica, 1 de Noruega y 4 que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.
Aún se desconocen las causas, pero la aerolínea ha avanzado que el piloto alertó de que había dificultades y pidió permiso para volver, lo que le fue concedido.

Se estrelló seis minutos después de despegar

Ethiopian Airlines ha confirmado que la aeronave, un Boeing 737 MAX con poco más de cuatro meses de antigüedad, se estrelló unos seis minutos después de despegar del aeropuerto a las 8.44 hora local (05.44 GMT), a la altura de la localidad de Bishoftu, a 62 km de Adís Abeba.
El avión, con número de vuelo ET302, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10.25 hora local (07.25 GMT).
La oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, ha expresado sus condolencias en Twitter, sin ofrecer más detalles de lo ocurrido. “La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, quiere expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia, esta mañana”, ha lamentado.

El último accidente de la compañía fue en 2010

El accidente ha ocurrido menos de cinco meses después de que, en octubre de 2018, otro avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los doce minutos de despegar, según una de las cajas negras por fallos en el sistema automático, causando la muerte de 189 personas.
Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.
El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, y provocó la muerte de 90 personas.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.