LocalesPortada

En San Juan Celebran 202 aniversario natalicio Sánchez

En esta localidad se ha puesto interés particular en recordar a Sánchez porque aquí fue fusilado un 4 de julio de 1861

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con motivo del 202 aniversario del nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez la escuela pública que lleva su nombre en esta ciudad desarrolla en la mañana de hoy un conjunto de actividades conmemorativas en honor a uno de los padres fundadores de la República Dominicana en coordinación con instituciones del Estado y de la sociedad civil.
La jornada se inscribe dentro de lo que se ha denominado “La Semana Sanchista” y participan de manera conjunta la gobernación civil provincial, la sub comisión provincial de Efemérides Patria, el Centro Duartiano, seccional San Juan, el Ayuntamiento de este municipio, la Regional de Educación 02-San Juan.
También el Departamento Judicial San Juan, que incluye la Corte de Apelación y la Procuraduría General de la Corte.  Asimismo  forma parte del comité organizador el centro San Juan de la Universidad Autónoma de Santo Domingo..
Las actividades se iniciaron con una misa en la catedral San Juan Bautista y continuaran en la plaza Francisco del Rosario Sánchez ubicada al frente del Ayuntamiento de este municipio.
Los responsables directos del montaje del evento son los profesores José Manuel Uribe y Santo Rey por la escuela Francisco del Rosario Sánchez.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.