El MundoPortada

Exejecutivos de Apple lanzan pin con IA que graba y llama por teléfono

El usuario puede interactuar con el pin por voz, tocando la herramienta o con distintos gestos para hacer llamadas, mandar mensajes, sacar fotos o videos, traducir conversaciones instantáneamente y hacer todo tipo de preguntas a la IA, entre otras muchas cosas

Nueva York.- La empresa Humane, creada por dos exejecutivos de Apple, lanzó este jueves un pin con inteligencia artificial (IA) que puede grabar audio y video, dando así su primer paso en crear un mundo sin pantallas.

Pese a no contar con una pantalla tradicional de un teléfono inteligente, el pin puede proyectar texto, que el usuario puede ver en su palma de la mano cuando la pone delante del aparato.

El precio del pin de IA es de 699 dólares más una suscripción mensual de 24 dólares.

Sus creadores, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, buscan que este pin que se puede llevar en la solapa y enganchar fácilmente en otra parte de la ropa magnéticamente se convierta en un asistente personal impulsado por IA, usando una combinación de su software y la tecnología de GPT-4 de OpenIA.

El usuario puede interactuar con el pin por voz, tocando la herramienta o con distintos gestos para hacer llamadas, mandar mensajes, sacar fotos o videos, traducir conversaciones instantáneamente y hacer todo tipo de preguntas a la IA, entre otras muchas cosas.

El pin tiene un altavoz incorporado, que Humane llama «altavoz personal” y, además, se puede conectar a auriculares Bluetooth.

La cámara incorporada puede identificar cosas y proporcionar información contextual, como estimaciones de calorías para un alimento fuera de su envase.

Cuando la cámara o el micrófono están activados, se enciende una luz en el dispositivo, bautizada por la empresa como «luz de confianza», que tiene el fin de que todos los que están alrededor sepan cuándo la IA está escuchando o grabando.

La empresa también sostiene que la máquina que parece sacada de un episodio de la serie distópica de ciencia ficción «Black Mirror» escucha lo que el usuario hace solamente cuando es activada.

A diferencia de otros productos similares como las gafas inteligentes de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) y Ray-Ban, que tienen un precio inicial de 299 dólares y por ahora solo pueden grabar, pero se espera que pronto cuenten con IA, el pin de Human no necesita conectarse a un teléfono inteligente, pues es autosuficiente.

«Lo que esto significa es que ya no tendrás que buscar información ni administrar aplicaciones. Estas IA se transmiten bajo demanda a la velocidad del pensamiento», explica Chaudhri en un video, en el que también apunta que el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon y sensores de profundidad y movimiento para rastrear y registrar su entorno.

Por esa razón, Humane pide una mensualidad extra que incluye un número de teléfono y datos móviles a través de la compañía estadounidense T-Mobile.

Además, los usuarios podrán acceder a un almacenamiento en la nube para fotos.

El dispositivo que mide 47,50 milímetros de largo y 44,50 milímetros de ancho viene con un cargador y dos amplificadores de batería -que permiten que el pin se pueda usar durante un día entero.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.