GeneralNacionales

Nueva Ventanilla Virtual en Consulado dominicano en NY convalidará títulos universitarios


Nueva York.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, inauguró una Ventanilla Virtual que ofrecerá facilidades a los dominicanos y a nacionales de otros países para la convalidación de títulos universitarios y orientación en la búsqueda de empleos de alta cualificación, en colaboración con la Asociación para el Avance de Inmigrantes Latinos (ALIA, por sus siglas en inglés).
El Consulado Dominicano y ALIA, representada por su presidenta, ingeniera Cibelis Rosado de Mota, han unido esfuerzos para compartir sus experiencias en asuntos de convalidación de títulos académicos con la comunidad de inmigrantes profesionales y técnicos, asesorándolos durante el proceso de adaptación e integración a la nueva sociedad que los acoge.
“Con la apertura de la Ventanilla Virtual y la alianza estratégica con ALIA, le damos respuesta a una demanda que surgió de nuestros conciudadanos en los encuentros comunitarios que hemos venido realizando, con la finalidad de facilitar la integración económica de los dominicanos a esta gran urbe y para combatir el problema de sub-empleo que afecta a miles de ciudadanos”, expresó Castillo durante la ceremonia inaugural.
Sostuvo que esta primera fase del programa de integración de inmigrantes profesionales para la convalidación de sus títulos universitarios y poder insertarse en sus respectivas áreas en el comercio, el empresariado, el sistema educativo y el mercado laboral en general en los Estados Unidos, especialmente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo su jurisdicción consular, viene a satisfacer una necesidad de los dominicanos.
“Estamos desarrollando proyectos que complementan las ejecutorias del Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior”, proclamó.
“Esta es una obra más de servicios consulares que inauguramos humildemente atendiendo a una sugerencia hecha en uno de los encuentros con representantes de los sectores comunitarios, educativos, empresariales, comerciales, culturales y de la Salud, para escuchar sugerencias que son ponderadas por los distintos departamentos del Consulado y emprender proyectos y medidas que redunden en beneficio de nuestros connacionales”, puntualizó Castillo.
De su parte, la presidenta de ALIA expresó satisfacción por el convenio de cooperación con el Consulado para la apertura de la Ventanilla Virtual, ya que “este programa es uno de los primeros en su clase y debe ser aprovechado por los dominicanos y extranjeros graduados en universidades de sus respectivos países, interesados en homologar sus títulos en la nación norteamericana”.
“El ejercicio de una carrera profesional en los Estados Unidos es un paso gigante en el camino hacia el alcance de la prosperidad económica y social al que aspiramos como comunidad”, manifestó para añadir que “mediante este programa podremos ayudar a nuestros profesionales a conseguir mejores oportunidades de empleos, y de esta manera seguir construyendo una percepción positiva sobre la comunidad dominicana, que es una comunidad digna, trabajadora y calificada”.
Dijo que rutinariamente se encuentra con ingenieros, médicos, abogados y otros profesionales manejando taxis, trabajando en la construcción o factorías porque desconocen los mecanismos necesarios para encontrar un empleo en sus respectivas áreas, por lo que “debo resaltar el esfuerzo del cónsul Castillo para en colaboración con ALIA darle apertura a una Ventanilla Virtual en el Consulado” localizado en el 1501 de la avenida Broadway, Suite 410, en Manhattan.
La persona interesada en convalidar su título puede dirigirse a la Ventanilla Virtual en la sede consular con su diploma original y copia de la Cédula de Identidad y Electoral. 

Para más información, puede llamar al teléfono (212) 768-2480 Ext. 1000 y contactar a Madeline Escaño, coordinadora de la Ventanilla Virtual en el Consulado.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/06/nueva-ventanilla-virtual-consulado-dominicano-convalidara-titulos-universitarios#sthash.bmba9RzL.dpuf

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.