LocalesPortada

Realizan Primer Congreso Estudiantil en la UASD Centro San Juan

Con la participación de cientos de cientos de estudiantes de la UASD Centro San Juan de la Maguana fue iniciado el Primer Congreso Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La actividad fue encabezada por el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, y en representación de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Lesly Mejía, por el Maestro Carlos Santiago, director de Post Grado de la Facultad.
El Primer Congreso Estudiantil es una iniciativa de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Lesly Mejia.  Fue realizado en el Auditorium Ing. Sinecio Ramírez de la UASD Centro San Juan de la Maguana.
Al dar la bienvenida a los presentes, el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, director UASD Centro San Juan de la Maguana pidió a los estudiantes poner el mayor interés en los diferentes aspectos que se aborden durante la actividad.
Mostró preocupación por la superpoblación de estudiantes que cursan la licenciatura de Básica, debido a la poca oportunidad que tendrán cuando terminen el pensum y se gradúen, ya que es muy poca la posibilidad que tienen de que sean nombrados, no así con otras carreras.
Dijo que su mayor interés es que se  imparta la carrera de media, es decir matemáticas, historia, geografía y otras, ya que en la mayoría de los casos los licenciados en Básica tienen que trabajar en media.
Mientras que el representante de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Maestro Carlos Santiago, quien es el director de Post Grado de la Facultad dijo que la educación se ha convertido en la principal herramienta de desarrollo  de la sociedad.
Añade que los profesores son los propulsores, promotores, facilitadores del desarrollo y la buena marcha de toda la sociedad
Manifestó que este Congreso Estudiantil será multiplicado a nivel nacional  en todos los centros, recintos y subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  tiene como meta la educación, liderazgo e innovación, así como el tema de la tecnología.
Dentro de los temas que fueron expuestos en la actividad figuran Aprendizaje en línea y Transformación de la Educación en el Siglo XXI, Educación y Desarrollo Sostenible, Liderazgo Femenino: un Estilo de Vida Organizacional.
También El intercambio Cultural y su Repercusión en la vida Personal y Académica  del Estudiante, La Actividad Física y el Deporte como Agente de Salud y su Relación con las Transformaciones Ciudadanas y los Entornos Saludables, Educación Ambiental: Uso y Manejo Adecuado de Residuos Sólidos, entre otros aspectos.
loultimodigital.com
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.