El Mundo

Empresario que se llevó a la tumba clave de acceso a 120 millones euros

Esta semana una de las plataformas de criptomonedas más conocidas de Canadá se declaró en bancarrota, debido a que su fundador, Gerald Cotten, quien falleció el pasado mes de diciembre, se llevó a la tumba las contraseñas de QuadrigaCX.

De acuerdo al periódico El País, el joven empresario murió por complicaciones médicas en un viaje que realizó a la India, y que se llevó con él el acceso a los 120 millones de euros (180 millones de dólares canadienses) que están almacenados en los monederos virtuales.

El joven de 30 años era precavido con los asuntos de seguridad. Todos los accesos a su computadora portátil, al negocio y a otros documentos tienen claves indescifrables, para evitar ser hackeado.

De acuerdo a la viuda de Cotten, Jennifer Robertson, él no dejó ningún registro de las contraseñas, que ni siquiera han podido descubrir expertos en el área.

“No tomamos a la ligera esta decisión. Durante las últimas semanas, hemos trabajado mucho para abordar nuestros problemas de liquidez, que incluyen ubicar nuestras muy importantes reservas de criptomonedas guardadas en monederos fríos necesarios para satisfacer los saldos de criptomonedas de los clientes en depósitos y la contratación de una institución financiera para que acepte los giros bancarios que se nos transfieren. Lamentablemente, estos esfuerzos no han tenido éxito. Como no pudimos resolver estos problemas de manera oportuna, no queríamos que el comercio continuara en nuestra plataforma. Solicitamos la protección de los acreedores para ayudar a resolver estos asuntos y preservar los intereses de nuestros clientes”, dijo en un comunicado la empresa QuadrigaCX.

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.